[breaking-news-wp]
Política El Guerrero 7 noviembre, 2022 (Comentarios desactivados) (151)

Con el Ejército han quedado atrás oscuras noches como la represión: Adán Augusto

La instrucción del presidente AMLO es ayudar a Guerrero, afirma el secretario de Gobernación

Luis Jijón

Al defender ante diputados locales la reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas continúen en tareas de seguridad hasta 2028, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que el actuar del Ejército en la entidad ha cambiado y ha quedado atrás la represión al movimiento social.

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador a las Fuerzas Armadas, es la de ayudar a Guerrero, para que pueda ir recuperando la seguridad, en una entidad donde, dijo, persiste la marginación y desigualdad que ha sido un caldo de cultivo para que las organizaciones criminales intenten tomar como rehén algunas regiones o el estado.

Durante su participación en la sesión del viernes, llamó a los diputados a votar con conciencia la minuta de decreto aprobada por el Congreso de la Unión para que las Fuerzas Armadas continúen en las calles, lo que, de ninguna manera significa la militarización del país.  “Y lo digo aquí, en Guerrero, que es un estado donde, y por decirlo con toda franqueza, aún hay heridas que no terminan de cerrar”.

Destacó que “con este Ejército mexicano moderno pues han quedado atrás oscuras noches como la represión de campesinos, de ferrocarrileros, de obreros, de mineros, de maestros, ahora el Ejército mexicano, pues, la noche de Ayotzinapa ha quedado atrás y, no ha sido fácil, pero seguramente habrá justicia, y ahora los mexicanos ya sabemos realmente qué sucedió”.

“Entonces, pues aquí en Guerrero hay que reconocer que es otra ya, el desempeño de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Enfatizó que Guerrero tiene el apoyo decidido del presidente, y como en ningún otro estado hay apoyos sociales, y es una de las entidades más importantes para el gobierno federal.

López Hernández acudió al Congreso acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de quien destacó su entrega y dedicación al trabajo, y dijo que cuenta con el respaldo del presidente y el gobierno federal.

“Tenía que llegar alguien como Evelyn, para que iniciara una transformación profunda de Guerrero; Guerrero vive décadas de abandono, de olvido, de profundas desigualdades sociales y Evelyn ha venido a imprimir una dinámica distinta al gobierno del estado”, resaltó.

Mientras que del senador Félix Salgado Macedonio, quien también lo acompañó, dijo que es un referente “para muchos de los que estamos en el movimiento, y la transformación de Guerrero sin su aporte, sin sus luchas sin su compromiso, pues a lo mejor no hubiese sido posible, por eso yo sí reconozco a Félix”.

El secretario reconoció también al senador del PRI, Manuel Añorve Baños, “quien jugó un papel fundamental para que esta reforma terminara o se complementara en la Cámara de Senadores”.

En la sesión también participó el diputado federal Ignacio Mier Velasco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y otros diputados federales.

A su llegada al Congreso, el secretario fue recibido por un grupo de morenistas con el grito de “¡presidente, presidente!”, y “Adán, amigo, Guerrero está contigo”.