Ricardo Monreal, candidato natural de la oposición
“Un político pobre, es un pobre político”: Profesor Carlos Hank González
Clemente Martínez Rendón
Ricardo Monreal Ávila nació en Fresnillo, Zacatecas, el día 19 de septiembre de 1960, es un académico, abogado y político mexicano. Fue jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México por el Movimiento Regeneración Nacional desde 2014 hasta diciembre de 2017, actualmente es Senador de la República.
La particularidad que tiene Ricardo Monreal es que ha navegado con don banderas políticas, la de Morena y la del PRIANRDMC, es por ello que no nos damos cuenta a veces de qué lado está, y esto quedó evidenciado con la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional, y tuvo que intervenir el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para hacerle su tarea, es decir, fue al Senado a negociar los últimos voto para dicho trabajo legislativo y sorprendió a todos los opositores.
Los hermanos Monreal Ávila han sentado sus bases en el Estado de Zacatecas, gobernado actualmente por su hermano David (han sido acusados de corrupción pero jamás se les ha comprobado nada), la última pifia política la hizo este último con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, donde técnicamente se violaría nuestra soberanía nacional, firmando un acuerdo en temas de seguridad, con agencias como el FBI y la CIA.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que salir en defensa de nuestra soberanía y desestimó los acuerdos entre David Monreal y Ken Salazar, “la política exterior le corresponde al Ejecutivo Federal”, lo dijo de manera contumaz.
Ricardo Monreal, según él, tiene buena relación con todos los políticos de oposición, pero da mucho de qué hablar cuando no saca las reformas que se han enviado al Senado, que es donde todo se traba, el mismo López Obrador y Adán Augusto le han echado en cara del por qué no sale la agenda legislativa, cuando se tiene mayoría para darle pa´lante y es donde López Hernández tiene que hacer su labor como buen político que es; Monreal Ávila siente pasos en la azotea cuando lo han hecho a un lado por no dar resultados en materia y de ahí que pueda venir una ruptura con el zacatecano.
La última embestida se la dio Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, cuando lo exhibió que ayudó a Alejandro Moreno para evitar que se judicializara una carpeta en su contra por enriquecimiento ilícito, esto molestó a Ricardo Monreal, al grado que amenazó con renunciar al partido de Morena, es decir, no aguantó la metralla que le aplicaron en el programa de la Noche del Jaguar.
Conclusiones:
PRIMERA. Los tiempos ya no le está alcanzando a Ricardo Monreal, cada día se ve que se irá de candidato a la oposición. AMLO tiene previsto que traicionará al movimiento de transformación que lleva a cabo en el país, se le ve muy junto con Sandra Cuevas; asiste amablemente con las entrevista con Carlos Loret de Mola, es decir, todo pinta para que represente a los del PRIANRDMC.
SEGUNDA. Los hermanos Monreal Ávila le tienen que medir bien el agua a los camotes, ya que las cuentas no le saldrán y pagarán cara su traición al movimiento de transformación que encabeza nuestro presidente López Obrador.
TERCERA. La última vez que desayunaron juntos, Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador, este último le reclamó que ayudó a los panistas en la CDMX, y lo culpó de esas derrotas al interior de Morena; Monreal Ávila aceptó que fue ríspida la tertulia que tuvo con AMLO, y de ahí jamás se han vuelto a reunir, el zacatecano quiere seguirle jugando al vivo por las dos bandas, al final será opositor.
Sígueme @cmr7309 Twitter