[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 15 noviembre, 2022 (Comentarios desactivados) (151)

¿El INE no se toca? ¡Ya está más manoseado por los prianistas!

Clemente Martínez Rendón

“Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido” Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo

Luego del escandaloso fraude electoral de 1988, donde Carlos Salinas de Gortari asumió la presidencia de la República, no tuvo más remedio (queriéndose lavar la cara) que dar apertura a la creación del Instituto Federal Electoral, el 11 de octubre de 1990, bajo la tutela del secretario de Gobernación en turno; fue hasta el 22 de agosto de 1994, que se volvió “autónomo”, siendo presidente de México, Ernesto Zedillo (padre del FOBAPROA que ya se les olvidó a los prianistas), dando los primeros pasos para la apertura de la incipiente democracia.

El Instituto Federal Electoral desapareció bajo el manto de Enrique Peña Nieto, y con el apoyo de los prianistas en ese entonces, con la reforma política-electoral el día 3 de abril de 2014, creando al Instituto Nacional Electoral el 10 febrero del mismo año, y entrando en funciones el mismo día que fenecieron las funciones el IFE, ¿El INE no se toca?, jejejeje ya está más manoseado que la pila de agua bendita de la iglesia de Santa Prisca (chistecito).

Su primer presidente fue Lorenzo Córdova Vianello, y que sigue en funciones hasta nuestros días, mismo que avaló el fraude electoral del nefasto Felipe Calderón, alias el comandante Borolas, hoy en día el PRIANRDMC nos quieren vender la idea de que el INE no se toca, cuando ellos no tocaron ni denunciaron “Amigos de Fox, implicados en Pemexgate, campañas sucias, Monex, Soriana, influencers del partido verde y Odebrehct”, son los mismos que fueron a marchar el día domingo 13 de noviembre del presente año.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ahora resulta que defiende la democracia que su mismo partido siempre destruyó por décadas junto a sus pares los panistas, es una burla para el pueblo su marcha en defensa del INE, que, por cierto, Lencho Córdova se va el próximo año, junto con el consejero electoral nefasto Ciro Murayama Rendón, este par de rábulas, han denostado a dicho organismo que de autónomo no tiene nada.

La supuesta marcha por la defensa de la democracia, no tuvo nada de espectacular, el presidente Andrés Manuel López Obrador les desocupó la Plaza de la Constitución para que llegaran al Zócalo de la CDMX, y como era de esperarse no llegaron, por una sola y simple razón, no la llenan y quedarían en ridículo, a nivel internacional, los del PRIANRDMC saben que no cuentan con la mayoría para ganar las elecciones presidenciales de 2024, ya los mexicanos no les creemos nada.

Conclusiones:

PRIMERA. La reforma electoral va, ya el presidente Andrés Manuel López Obrador está consciente de que quizás no pase, pero también la oposición sabe que deben de cancelar los excesos del INE, urge este cambio constitucional a favor y en beneficio de nuestra incipiente democracia.

SEGUNDA. Lencho y Ciro ya están haciendo maletas, ya que el próximo año concluye su mandato y funciones dentro del INE, será una fiesta nacional para la gran mayoría de los mexicanos, les quedan como 145 días en sus puestos; la frase del escritor Galeano debe cambiar de sentido, es decir, sí sirve.

TERCERA. El partido de Morena se debe de poner las pilas, ya que el siguiente año, cuatro consejeros del INE dejarán sus puestos y podrá poner a personas comprometidas con la honestidad y ética por el bien del país, no pueden fallar y evitar que Ricardo Monreal meta su cuchara en esas decisiones finas, ya que como sabemos, él opera para la oposición, sería muy lamentable que los guindas no aprovechen este tipo de decisiones.

Sígueme @cmr7309 Twitter