Protestan empleados de restaurante; exigen salarios de dos años
Rosalba Ramírez
Un grupo de trabajadores del restaurante con razón social “Betos” protestó en la avenida Costera, en la Condesa frente al negocio, para exigir a los dueños el pago de sus salarios que no les han retribuido desde hace dos años.
Los trabajadores estuvieron acompañados del secretario de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, quien precisó que son 25 trabajadores a los que se les adeuda su pago por concepto de salarios y que asciende en conjunto a nueve millones de pesos.
Llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que intervengan con la familia Rodríguez Escalona (dueña del negocio), a que “sea investigada, porque siempre están robando al fisco, le roban a los trabajadores, no les dan Seguro Social, no les pagan su nómina, por eso la petición de toda la clase trabajadora del estado de Guerrero que esta familia sea investigada”.
Los trabajadores colocaron mantas largas en color negro y rojo en alusión a la huelga, y con pancartas recriminaron a su jefe directo Héctor Rodríguez Escalona, que solucione inmediatamente la huelga. Otros mensajes fueron: “tu familia sí come, la mía no. Páganos. No seas miserable, págale a tus trabajadores”.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo Martínez, especificó que son ocho años sin percibir sus prestaciones de ley y dos años en huelga.
Detalló que los propietarios se comprometieron mediante un convenio a pagarles de a poco por lo que cesaron con las manifestaciones, pero el compromiso no fue acatado, por lo que los trabajadores volvieron a salir a las calles a manifestarse.