Se efectúa por primera vez en Nuxco, Tecpan, una exhibición de autos clásicos
Se dieron cita coleccionistas de automóviles y camionetas pick up
Rodolfo Valadez
Por primera vez, en el municipio de Tecpan tuvo lugar una exhibición de automóviles clásicos, la cual se llevó a cabo en la comunidad de Nuxco.
En la muestra automotriz, organizada por el doctor Andrés Morales Ríos, se dieron cita coleccionistas de automóviles y camionetas pick up clásicos de los años 60, 70 y 80, provenientes de varias localidades de la región de Costa Grande.
La exhibición reunió diversos autos clásicos, entre ellos un Datsun 510 del año 1972; un Volkswagen Caribe 1985; un Ford Maverick 1976, camionetas Ford y Chevrolet de diferentes años; así como un Volkswagen sedán 1984, entre otros.
Los autos de los coleccionistas fueron reunidos en un área a un costado de carretera cerca del acceso principal al poblado, donde llamó la atención que el evento también sirvió a los pobladores para que éstos instalarán locales pequeños en los que ofrecieron bebidas, golosinas y alimentos, lo que generó derrama económica para la población de parte de los aproximadamente 600 visitantes.
Consultado después de la exhibición, Andrés Morales manifestó que se dio a la tarea de organizar la exhibición (dijo de ser amante de los autos clásicos y antiguos), para fomentar entre la población la recreación y la unión familiar, además de inculcar entre las nuevas generaciones que le den valor a los autos clásicos.
Agregó que planea realizar eventos del mismo tipo una vez al año, en los que espera que se sumen más participantes, tanto del municipio como de otros de la entidad; y añadió que espera que esta primera muestra sea el comienzo de una tradición que perdure por muchos años en Nuxco, que sus pobladores la adopten y la enriquezcan, conscientes de que también es una fuente que puede generar muchos empleos para la misma población.
En la exhibición estuvieron presentes la comisaria municipal Olga Zamora Sotelo; el comisario ejidal, Santos Sotelo; así como Rafael Sánchez Texta, impulsor del evento automovilístico que reunió a participantes que se trasladaron de las localidades de Nuxco, Tecpan, El Súchil, San Luis San Pedro y San Luis de la Loma, así como de otros municipios de la región.