Protestan vecinos de la colonia Morelos por la instalación de una carburadora de gas LP
Señalan que representa un peligro al estar en una calle concurrida
Darío Lagunas
Karen Guadarrama Martínez, vecina de la colonia Morelos, dijo sentir miedo de que se continúe con la instalación de una gasera a un costado de su domicilio, toda vez que esta situación representa peligro, aunado a que, en su caso, padece de asma y cada vez que rellenen los tanques tendrá que aspirar este gas.
A su vez, vecinos de esta colonia, como la señora Marbella Barbera García, fundadora desde 1958 de la colonia Morelos, indicó que esta protesta pacífica articulada por los vecinos de esta zona, obedece a que pretenden instalar una carburadora de gas LP.
Manifestó que tanto por el olor del gas, tanto como por una eventual explosión que pudiera suscitarse, la instalación de esta carburadora representa un peligro, toda vez que pretenden ubicarla en la calle que da acceso a la iglesia católica de esta colonia, misma que se encuentra a 50 metros del lugar y por donde pasan todas las peregrinaciones año con año.
Finalmente, explicó que se encuentra un kínder a tan solo 20 metros de donde pretenden instalar esta carburadora, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales a fin de atender el desacuerdo que tienen los vecinos por esta instalación.
Señalaron que los trabajos de instalación iniciaron hace 20 días, ante lo cual recolectaron firmas para acudir al ayuntamiento porteño a solicitar su intervención, ante lo cual se encuentran haciendo guardia diariamente para impedir que avancen los trabajos.
Marbella Barbera explicó que el ayuntamiento ya había clausurado las obras en esta carburadora, pero el personal de albañilería rompió los sellos y continuó trabajando, razón por la cual se encuentran vigilando con guardias vecinales para impedir que continúen.