[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 28 diciembre, 2022 (Comentarios desactivados) (110)

Consume el fuego terreno de pastizales y arbustos en la carretera Atoyac-Paraíso

Llama Protección Civil a evitar tirar desechos a la orilla de las carreteras

Rodolfo Valadez Luviano

Cerca de una hectárea de terreno de pastizales y arbustos, fue consumida por un incendio que se registró en un punto a un costado de la carretera Atoyac-Paraíso, cerca de una gasolinera.

Los socorristas arribaron al lugar después de recibir una llamada de los vecinos, quienes dijeron desconocer el origen del fuego, mismo que solamente dañó la flora y fauna que hay en la zona.

De acuerdo al director de PC municipal, César Delgado Nogueda, las llamas alcanzaron los 5 metros de altura, hasta que fueron sofocadas y controladas  por los brigadistas del municipio.

En entrevista, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía evitar tirar desechos a la orilla de las carreteras, tales como colillas de cigarros, botellas de vidrio y cartón, porque son factores potenciales para que se originen incendios en el follaje seco que con la menor chispa se prende.

Invitó a la gente a reflexionar y hacer conciencia del daño que se hace al medio ambiente con un incendio, pues se atenta con la biodiversidad de la zona además de que se daña a las especies y la naturaleza.

Abundó que otro de los factores que generan el inicio de las llamas es la caza furtiva de animales, entre ellos la iguana, por parte de personas desconocidas, ya que muchas de ellas prenden fuego para que salgan de sus madrigueras y poder cazarlas.

Asimismo, exhortó a los campesinos para que extremen precauciones cuando generen fuego para preparar sus terrenos de cultivo, toda vez que está por iniciar la temporada del año en que se realiza esa actividad por parte de los agricultores, siendo esta también causa del origen de incendios.

El director indicó que los incendios que se han registrado en el municipio se adelantaron a la temporada, que reglamentariamente se espera que sea en los meses de enero y febrero, muy posiblemente a los cambios en el clima que se registra a nivel mundial.