[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 29 diciembre, 2022 (Comentarios desactivados) (41)

Se registra el incendio de un terreno en Atoyac causado por cazadores de iguanas

Arden pastizales y arbustos ante la negligencia de individuos

Rodolfo Valadez Luviano

Por segundo día consecutivo, se registró un incendio en el municipio de Atoyac que consumió más de una hectárea de pastizales y arbustos.

De acuerdo a los vecinos, el fuego fue originado por individuos que se dedican a la caza furtiva de animales en un intento por atrapar iguanas.

Según los testigos del lugar, los sujetos prendieron fuego a la madriguera para obligar al animal a salir de ella y así cazarla fácilmente, pero no se preocupan por controlar las llamas que con las ráfagas de viento que hay en la zona se propagan rápidamente y arrasan todo tipo de vegetación a su paso.

El fuego se registró en un predio en la colonia Libertad de la cabecera municipal, y fue sofocado por los miembros de la dirección municipal de Protección Civil (PC), cuyo titular, César Delgado Nogueda, lamentó que sea por la irresponsabilidad de la gente que se originen los incendios, los cuales, agregó, se han registrado en Atoyac antes de la temporada que reglamentariamente se espera en enero y febrero.

El lunes pasado se registró el incendio de pastizales y arbuscos en Atoyac, cerca de una gasolinera

El lunes pasado, cerca de una hectárea de terreno de pastizales y arbustos, fue consumida por un incendio que se registró en un punto a un costado de la carretera Atoyac-Paraíso, cerca de una gasolinera.

En entrevista, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía evitar cazar animales y usar el fuego como herramienta, así como tirar desechos a la orilla de las carreteras, tales como colillas de cigarros, botellas de vidrio y cartón, porque son factores potenciales para que se originen incendios en el follaje seco que con la menor chispa se prende.

Un incendio daña a la biodiversidad, también a la flora y fauna del lugar

Asimismo, invitó a la gente a reflexionar y hacer conciencia del daño que se hace al medio ambiente con un incendio, pues se atenta con la biodiversidad de la zona además de que se daña a las especies y la naturaleza.