[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 5 enero, 2023 (Comentarios desactivados) (120)

Decenas de personas son perjudicadas por el cierre de Telecomm-Bienestar Taxco

La rehabilitación de la Casa Borda mantiene cerrada la oficina

Raymundo Ruiz Avilés

Han trascurrido 20 días de haberse suspendido al público el servicio de Telecomunicaciones de México (Telecomm-Bienestar) antes Telégrafos de México en Taxco, por los trabajos de rehabilitación de la Casa Borda, lo que ha venido afectando a decenas de personas y adultos mayores principalmente de la zona rural, que se han visto en la necesidad de realizar sus movimientos hasta la ciudad de Iguala.

El cierre del acceso principal de esta oficina, es debido a que se colocó el tapiado que cerró por completo las entradas de los locales de Casa Borda del lado Norte, lo cual está afectando a los usuarios de este servicio.

Las afectaciones han generado problemas para hacer los cobros, debido a que no hay servicio y hasta el momento Telecomm-Bienestar a dado como alternativa realizar las transacciones a la sucursal más cercana que es Iguala.

Muchos de los adultos mayores, no podrán cobrar sus pensiones y quienes realizaron algún giro postal desde el extranjero no lo pudieron hacer en Taxco para las fiestas decembrinas y tuvieron que acudir a otros lugares.

Con la entrada de 2023, los problemas se generarán por el pago de impuestos y por lo que se requiere de una oficina para hacerlo. Hasta el momento personal de Telecomm-Bienestar ha buscado locales alternos, sin embargo, el órgano público descentralizado federal no cuenta con un presupuesto para la renta de un inmueble lo que complica más la situación para los usuarios.

Desde el 21 de diciembre, personal del servicio de Telecomunicaciones de México (Telecomm-Bienestar) antes telégrafos de México, avisó al público que la oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso por los trabajos de rehabilitación de la Casa Borda, por lo que los microcréditos que se tenían previsto entregar y las pensiones, se encuentran interrumpidos hasta encontrar una solución al problema.

Antes de que se diera el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación por las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el edificio histórico, personal de Telecomm-Bienestar en Taxco, dejó una cartulina pegada sobre el tapiaje de madera del andamiaje para la obra, pero el texto fue retirado.