Festeja el ayuntamiento de Chilpancingo el Día de Reyes con un programa infantil
Dassaev Téllez
Con show infantil, “cuche encebado” y un porrazo infantil, el cual fue premiado de manera económica, el ayuntamiento de Chilpancingo festejó el Día de Reyes a los niños de la capital del estado.
Las familias de la capital se dieron cita desde las 3 de la tarde en la plaza de toros Belisario Arteaga, para disfrutar del programa que tenían preparado.
El evento inició con el primer porrazo de tigres infantil, del cual salió victorioso el tradicional barrio de San Francisco al vencer a su similar del barrio de Santa Cruz.
El encuentro duró aproximadamente 15 minutos, en el que dos pequeños, demostraron sus cualidades y las ganas que tenían de ser campeones y llevarse el título de campeón para su barrio.
La presidenta municipal, junto a la presidenta del DIF y el presidente del patronato, premiaron al campeón con un incentivo económico de mil quinientos pesos; al segundo lugar, mil pesos, que fueron para el representante del barrio de Santa Cruz y al tercer lugar, quinientos pesos; sin embargo, decidieron que ninguno de los participantes tenía que irse sin premio, así que los 5 representantes de cada barrio se llevaron un incentivo a casa.
Posteriormente realizaron el concurso del “cuche encebado”, del cual salieron victoriosos cuatro pequeños de la capital y pudieron llevarse como premio una bicicleta.
Más tarde siguió la presentación de la academia de baile Gold Dancer, la cual deleitó a los asistentes con algunos bailes, además de la presentación de una banda musical de niños que prendieron al público con sus canciones.
Y como último número la presentación estelar de Paw Patrol El Tributo, quienes divirtieron a los pequeños de la capital.
Así fue como el ayuntamiento que preside Norma Otilia Hernández Martínez, en coordinación con el DIF municipal y el Patronato de la Feria, celebraron a los pequeños Chilpancingo.