Maestros indígenas tienen tomada la delegación Educativa en Cruz Grande
Misael Damián
Luego que puntualizar también que el secretario de Educación y el delegado regional no han dado solución a la problemática de los docentes indígenas de la Costa Chica y Montaña, éstos tomaron las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos en Cruz Grande desde el martes pasado.
El movimiento de los maestros por contrato en el estado data desde meses pasados, pues la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha renovado el contrato, entre ellos se encuentran los docentes de escuelas de los municipios de Ometepec, Igualapa, Xochistlahuaca, Cochoapa el Grande y Metlatónoc.
Los maestros indígenas que están por contrato no se les había renovado su contrato en meses pasados y, ahora desde que inició este ciclo escolar no han recibido sus salarios.
En entrevista con Arisenia Gallardo Martínez, dijo que ante los oídos sordos de la SEG e incumplimientos de acuerdos que se han minutado no les quedó otra que volver a tomar la Delegación.
Informó que no van a bloquear la carretera, pero que sí tomarán edificios en Chilpancingo hasta que se les resuelva, “no es justo que estemos trabajando sin percibir nuestro salario, nos tratan como si no tuviéramos derechos, como si no tuviéramos perfil académico, por el contrario reunimos todos los perfiles”, aseguró.
Recalcó que los padres de familia los acompañarán en el movimiento porque saben que es justo lo que están pidiendo.