Arrancan en Taxco las festividades del día dedicado a San Antonio Abad
Se efectuó también el Concurso de la Mascota Mejor Disfrazada
Raymundo Ruiz
Con la instalación de las 24 imágenes que conforman la exposición colectiva, arrancaron las actividades por el Día de San Antonio Abad, considerado defensor de los animales, comenzando el festín con la bendición y el Concurso de la Mascota Mejor Vestida en Taxco, dedicado en esta ocasión al cronista de la ciudad, Juan Crisóstomo Estrada González, fallecido el año pasado, y quien fuera impulsor del evento.
Además, en la explanada de la plaza Borda fue instalada a partir de la una de la tarde, la exposición colectiva fotográfica retrospectiva Bendición de los animales y Concurso de la Mascota Mejor Disfrazada de los fotógrafos Claudio Viveros Hernández, José Ramón Enríquez y Raymundo Ruiz, en donde aparecen imágenes del desarrollo del evento de años anteriores.
El turismo nacional e internacional, observó las fotografías del evento, e incluso algunos se tomaron la foto del recuerdo.
Luego, a las 5 de la tarde se vino la bendición de los animales, cuando las personas con sus mascotas llegaron afuera del atrio de la parroquia de San Prisca y San Sebastián para recibir el rocío del agua bendita que arrojó el párroco Tomás Martínez, tras una lectura en la que hizo alusión a la vida de San Antonio Abad.
Después se presentó el Concurso de la Mascota Mejor Vestida, que para esta ocasión contó con 24 animales inscritos para participar en este evento que se ha convertido en una tradición.
La coordinadora y mantenedora del evento, Rosario Cambray García hizo patente el reconocimiento al fallecido cronista de la ciudad Estrada González por ser el impulsor de este evento.
Dijo que es un esfuerzo que se hace con el apoyo del gobierno municipal de Taxco y de la parroquia de San Prisca y San Sebastián, para poder llevar a cabo esta actividad que fomenta las tradiciones y costumbres locales.
Además, dijo que “los taxqueños, debemos disfrutar de nuestras tradiciones y costumbres como un patrimonio popular”.