[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 23 enero, 2023 (Comentarios desactivados) (70)

Disputan vecinos del Coloso espacio que pretenden convertir en estacionamiento

Se debate la construcción de un techado sobre la cancha deportiva

Darío Lagunas

Un grupo de vecinos de la unidad habitacional El Coloso, mantienen una disputa verbal a causa de un espacio deportivo y recreativo, mismo que otro grupo de habitantes de esta colonia pretenden convertirlo en estacionamiento para sus automóviles.

A través de redes sociales, ciudadanos avecindados en la primera etapa en la unidad habitacional Coloso denunciaron la disputa de este espacio que legalmente, aseguran, está destinado como un sitio construido para la actividad deportiva.

La otra parte de vecinos que disputa este espacio, se opone a la construcción de un techado sobre esta cancha deportiva, al asegurar que dicho espacio ha sido utilizado como estacionamiento y resguardo de sus vehículos, por lo cual, dicen que serán afectados al no permitirles colocar en este lugar sus coches.

Sobre el caso, la señora Wendy Ruth González, vecina de este sitio, informó que desde siempre se ha luchado para que tanto la cancha de baloncesto, al igual que la de voleibol, ubicadas en la primera etapa, sobre la avenida El Morro, sean techadas.

De acuerdo a esta vecina, la cancha de baloncesto logró ser techada hace unos años a través de una gestión del hoy senador Manuel Añorve Baños, y que en esta ocasión, ahora por gestión de la diputada local Julieta Fernández Márquez, se intenta arrancar con la obra de techumbre de la cancha de voleibol, lo cual detonó el conflicto.

Manifestó en un comunicado que en algún momento, alguno de los vecinos derribó las jardineras que impedían el acceso a los automóviles a esta cancha, lo que permitió que este espacio deportivo fuera invadido por algunos vecinos y sus autos, mismos que ahora no permiten que ese lugar sea utilizado como lo que es, un espacio deportivo.

En este mismo contexto, el Sr. Julián Adame, así como el Sr. Ramiro Soto, ambos vecinos del Coloso, ubicados en la parte baja de la primera etapa, solicitaron la intervención de la autoridad que corresponda, a fin de evitar un enfrentamiento mayor a causa de este conflicto que viene arrastrando desde los primeros días del mes de enero de 2023.