Adán Augusto López también está listo para ser presidente de México
Clemente Martínez Rendón
“En política no hay nada más difícil que obtener la confianza, antes del éxito” / Napoleón Bonaparte
Adán Augusto López Hernández nació en Paraíso, Tabasco, el 24 de septiembre de 1963, es un político mexicano que pertenece al partido Morena, es licenciado en Derecho por la Universidad de Juárez Autónoma de Tabasco, fue gobernador de su estado natal del 1 de enero 2019 al 26 de agosto de 2021, en esta última fecha llegó al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Gobernación.
La ventaja que tiene actualmente el partido de Morena, es que hay candidatos naturales para la contienda electoral de 2024, uno de ellos y también favorito para ganar la presidencia de la República, es sin lugar a dudas Adán Augusto López, quien desde que llegó a la Secretaría de Gobernación ha demostrado tener temple y ecuanimidad en sus decisiones y respuestas a la oposición, va bien en las encuestas, “poco a poco se llena de agua el coco”, reza un dicho.
López Hernández es un hombre cercano y de confianza del presidente de México, actualmente y a mi consideración lleva muy bien la política interna de nuestro país, la ventaja que tiene con el mandatario, es que llevan años caminando juntos en su proyecto de Nación, y es uno de los principales impulsores de la Cuarta Transformación; Adán Augusto es un excelente operador político, ha tenido que hacer la tarea de Monry (como le llama Alito Moreno de cariño a Ricardo Monreal), en el Senado de la República, incluso le ha dado unos jalones de orejas delante de toda la bancada de los senadores de Morena.
Con la aprobación en la Cámara de Senadores sobre la permanencia del Ejército en las calles, hasta el año 2028, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió la República Mexicana; para el 17 de octubre de 2022 ya sumaban 17 Congresos locales que aprobaron dicha iniciativa, fue una labor titánica, pero cumplió con el requisito que señala el artículo 135 constitucional, es decir, que las mayorías de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, aprobaran dicha reforma a la Carta Magna.
Adán Augusto López ha demostrado estar listo y preparado, que en caso de salir arriba en las encuestas del partido de Morena, pueda encabezar la contienda electoral para la presidencia de la República, y con toda seguridad ganar la silla presidencial, con la finalidad de darle continuidad al proyecto de nación que impulsa nuestro mandatario Andrés Manuel López Obrador, para que la Cuarta Transformación siga adelante en nuestro país.
Conclusiones:
PRIMERA. Adán Augusto López Hernández es una carta muy fuerte en el partido de Morena, sin lugar a dudas, es un duro hueso de roer, trae a raya a toda la oposición, es un político que respeta pero también se hace respetar, algunos le dicen el tiburón porque no se anda por las ramas.
SEGUNDA. En caso de que López Hernández llegue a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador podrá ver que su proyecto de nación, que es la Cuarta Transformación, seguirá adelante con su paisano y hermano, Adán Augusto, y sabe que no le quedará mal.
TERCERA. La oposición ya comenzó a golpear en las redes sociales a Adán Augusto, ya que saben que en caso de ser el candidato presidencial por el partido de Morena en el 2024, serán otros seis años de estar en la congeladora, (sino es que desaparece uno de los del PRIANRD), sin lugar a dudas, el tabasqueño ha demostrado estar listo, pero sobre todo tener temple y ecuanimidad para ser el próximo presidente de México.
Sígueme @cmr7309 Twitter