Profesores de la secundaria Amado Nervo toman nuevamente el plantel
Protestan contra decisión de la directora de dar de baja a un docente
Héctor Briseño
Maestros tomaron nuevamente la escuela secundaria general número 70 Amado Nervo, que se encuentra en la avenida Solidaridad, en protesta porque la directora del plantel, María Gregoria Calzada Dorantes, dio de baja al profesor Moisés Ortiz Vázquez, delegado sindical de la escuela.
La protesta, que inició a las 7 de la mañana, originó la suspensión de labores, debido a lo cual tuvo que hacer acto de presencia la delegada de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero, Martha Rocío Carachure Bustos.
La funcionaria pidió tanto a la directora del plantel, como a los profesores inconformes, reanudar labores este martes.
Advirtió que iniciará una investigación y en tanto no se concluya, ninguno de los involucrados en el conflicto será dado de baja.
En días pasados, el profesor Moisés Ortiz acusó a la directora ante autoridades educativas por manejos irregulares en el plantel, así como uso indebido del sello y firma de la escuela. Por tal motivo, la directora puso a disposición al docente, a quien acusó de faltar al centro de trabajo.
Carachure Bustos pidió a los involucrados en el conflicto tener prudencia, respeto y empatía, para que los alumnos no sean afectados.
Expresó que “lo que se pretende es que mientras se lleva a cabo la investigación, las clases continúen, las escuelas no pueden estar cerradas por un conflicto entre maestros y directivos, se les está haciendo el llamado a los profesores a tomar conciencia de la importancia de la educación de los niños”.
Recalcó que el maestro sigue con su nombramiento dado de alta en el plantel, al igual que la directora, y será de acuerdo con las conclusiones de la investigación que se tome un resolutivo.
Docentes de la secundaria Amado Nervo, donde estudian alrededor de 400 jóvenes, ya habían suspendido labores el pasado 24 de enero debido a este conflicto, pero al no tener solución a sus reclamos, decidieron tomar el plantel nuevamente.