Supervisa la coordinadora del PNR la rehabilitación de ex convento en Taxco
Verifica que los trabajos de intervención sean conforme a lineamientos
Raymundo Ruiz
Funcionarios de los tres niveles de gobierno acompañaron a la coordinadora operativa del Programa Nacional de Reconstrucción, Reconstruyendo Esperanza (PNR), Aurora Muñoz Martínez Lagunas a una visita de supervisión de los trabajos de rehabilitación que se realizan en el ex convento de San Bernardino de Siena de Taxco.
Fue la propia funcionaria federal quien convocó a un recorrido en Taxco, donde se están aplicando los recursos del PNR para verificar los avances que se tienen en las intervenciones.
En esta gira que hizo por Taxco, visitó el monumento histórico del ex convento donde se lleva a cabo la rehabilitación de la cúpula y también observó el trabajo que se hizo a la cubierta de las bóvedas del edificio.
Estuvo acompañada de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) federal y de Guerrero, así como el responsable de la ejecución de los trabajos, además de que estuvo presente personal de la Secretaría de Cultura estatal (Secultura), para conocer la bitácora de la obra en ejecución.
Muñoz Martínez supervisó los trabajos de intervención para conocer si realmente se está cumpliendo con los lineamientos y el marco de la estrategia nacional de reconstrucción tras daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El recorrido duró más de 2 horas, en el que estuvo observando detalladamente la intervención que se hace y al mismo tiempo personal del INAH federal dio cuenta de la obra y el tipo de ejecución que se ha hecho.
Se espera también que se lleve a cabo una segunda visita de supervisión del PNR ahora a la Casa Borda en la comunidad de Tehuilotepec y en Chichila, donde se ejecutan los recursos federales para el rescate de los monumentos históricos.