Gerardo Fernández Noroña está listo para ser presidente de México
Clemente Martínez Rendón
“Es usted, un asesino y narcotraficante”, Fernández Noroña a Genaro García Luna en 2010
José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña nació el 19 de marzo de 1960 en la CDMX, es político y sociólogo egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, fue fundador y miembro del Partido de la Revolución Democrática, el cual abandonó para unirse al Partido de Trabajo, actualmente es diputado federal en el Congreso de la Unión.
Fernández Noroña debate de manera muy extraordinaria y controvertida, su estilo no le gusta a muchos (a mí en lo personal, me agrada su debate ya que es un tipo culto), es un político muy comprometido con la Cuarta Transformación, y un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevan años caminando juntos y considero que son buenos amigos.
A pesar de que pertenece al Partido del Trabajo, el presidente de Morena, Mario Delgado, lo está tomando en cuenta para las encuestas de los precandidatos a la presidencia de la República, por ser aliado de los guindas y en caso de tener la oportunidad de encabezar la candidatura para la elección presidencial en el 2024, considero que ganaría sin problemas, ya que existe un sector en la sociedad mexicana que lo apoya por su forma de hacer política.
Fernández Noroña fue el único político mexicano que en el año de 2010, encaró en una comparecencia en el Congreso de la Unión, al súper policía Genaro García Luna, (hoy sentado en banquillo de los acusados en Estados Unidos) en el sexenio del nefasto presidente que tuvo México, Felipe Calderón Hinojosa, del Partido de Acción Nacional, hoy en día su presidente Marko Cortés, se queda mudo ante los cuestionamientos que le hace la prensa, sobre el presunto narcotraficante.
El diputado federal Gerardo Fernández Noroña es un tipo duro al momento de debatir, ya que no se deja y se fundamenta bien sobre los temas a tratar, por eso los políticos de oposición le sacan la vuelta, para evitar salir raspados en sus debates con el legislador.
Noroña apoya, respalda y fomenta la Cuarta Transformación, es decir, que habría continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le ha mostrado lealtad a su gobierno, ergo, tiene las cualidades para poder llevar las riendas del país, obviamente en caso de llegar a la silla presidencial tendrá que ajustar algunas formas y protocolos que deben de seguir para los actos oficiales, Gerardo Fernández Noroña, es garantía para el partido de Morena y tiene a un buen elemento para competir con cualquier candidato de la oposición, si es que tienen.
Conclusiones:
PRIMERA. A los ciudadanos, (considero que a millones) les gustaría tener a un presidente de México, como Gerardo Fernández Noroña, ya que tenemos la empatía con el político oriundo de la CDMX, que defiende los derechos de los mexicanos.
SEGUNDA. Fernández Noroña ha demostrado ser un político honesto y que sabe hacer política, es un viejo lobo de mar, y desde el 2010 comenzó a tener relevancia por enfrentarse con políticos corruptos, principalmente con el ex súper policía Genaro García Luna, (quizás sea sentenciado a cadena perpetua en los Estados Unidos) en el sexenio del comandante Borolas, Felipe Calderón Hinojosa.
TERCERA. Gerardo Fernández Noroña está listo para ser presidente de México ya que ha demostrado tener ecuanimidad y las agallas políticas que se requiere para poder llevar las riendas de nuestro país, el partido de Morena tiene a un excelente aliado a su favor, y en caso de llegar a la silla presidencial, habrá continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
Sígueme @cmr7309 Twitter