[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 24 febrero, 2023 (Comentarios desactivados) (153)

Va por México, una alianza de partidos que ya están partidos

Clemente Martínez Rendón

“Malditos aquellos (políticos) que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan” Benito Juárez García

El 2 de diciembre de 2012, un día después de asumir la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, firmó el mal llamado Pacto por México logrando lo insólito, reunir a los presidentes de los partidos políticos: por el PRI, María Cristina Díaz Salazar; por el PAN, Gustavo Madero Muñoz; y PRD, Jesús Zambrano Grijalva, los temas torales del adéndum (que en latín significa “cosas por añadir” hablando en español es “una modificación al acuerdo inicial”), la firma del supuesto acuerdo eran para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país, fueron cinco temas relevantes, 1) Sociedad de Derechos y Libertades; 2) Crecimiento económico, el empleo y la competitividad; 3) Seguridad y Justicia; 4) Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; y 5) Gobernabilidad Democrática. Todo fue un engaño, nada de lo que firmaron a favor de nuestra nación se cumplió, sino por el contrario, se formalizó la entrega de bienes nacionales a los extranjeros y la corrupción, dejó de ser delito grave, es decir, fueron unos vende patrias.

Después de la firma del adéndum, el Congreso de la Unión se convirtió en una ventanilla de recepción para cambios importantes a nuestra Constitución (los diputados federales y senadores del PRIANRD, votaron a favor sin revisar ni cambiar una coma a las propuestas de EPN), esto para dar paso a todas las reformas estructurales que dañaron la soberanía de nuestra nación, cuando los presidentes del PAN y PRD, Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva, se dieron cuenta que Enrique Peña Nieto los engañó y que solamente los utilizó para sus pretensiones, se alejaron, pero el daño a los mexicanos ya estaba consumado.

Ahora bien, el 22 de diciembre de 2020, las dirigencias nacionales de los partidos de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), encabezadas por Alejandro Moreno, Marko Cortes y Jesús Zambrano, anunciaron un acuerdo de alianza electoral por medio de la coalición Va por México a través de una conferencia virtual, respaldada por diferentes organizaciones de la supuesta sociedad civil, entre ellos los empresarios Claudio X González (un nefasto personaje), y Gustavo de Hoyos.

Va por México es una alianza electoral de partidos que ya están partidos, es decir, han ido perdiendo sus registros estatales y corren el riesgo de perder su registro nacional, verbigracia, el PRD, en el caso del PRI, ya comenzó su debacle en varios estados de la República y PAN, ahí la lleva pero corre el mismo riesgo, dicha coalición es anti natural, ya que se contradicen en sus principios básicos.

Conclusiones:

PRIMERA. Un dato curioso, varios gobernadores en aquel entonces que fueron testigos de la firma del mal llamado Pacto Por México terminaron en la cárcel o fueron destituidos de su encargo, como sucedió en Guerrero, así las cosas que solamente pasan en nuestro México.

SEGUNDA. Va por México no tiene ninguna posibilidad de ganar en la elección presidencial de 2024; para comenzar el PRIANRD, no tiene candidatos disponibles ni de buena reputación, casi todos tienen cola que le pisen.

TERCERA. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siempre había acusado que los partidos de PRI y del PAN, eran de la misma calaña, es decir, corruptos, el que sorprendió en la alianza fue el PRD, un partido supuestamente cercano a la gente y de izquierda, así las cosas.

Sígueme @cmr7309 Twitter