Se movilizan en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los 43
Dassaev Téllez Adame
Estudiantes de la escuela normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa e integrantes del Colectivo Lupita Rodríguez Narciso exigieron la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala de la Independencia en el año 2014.
Con un mitin en el Antimonumento a los 43, que se ubica en la glorieta de las Banderas, del municipio de Chilpancingo, ambos grupos hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cumpla su palabra y esclarezca el caso como lo prometió en su campaña.
Como cada 26 de mes, los jóvenes arribaron desde el municipio de Tixtla hasta la capital a bordo de un autobús de pasajeros, el cual también utilizaron para cortar la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas en el sentido sur-norte.
Luego de colocar una ofrenda floral en el número 43 de color rojo, denunciaron la falta de respuesta de los gobiernos estatal y federal en el caso, además del paso de 101 meses sin que los padres puedan volver a ver a sus hijos o saber sobre su paradero.
Por su parte, David Molina, representante del Colectivo Lupita Rodríguez, dio su respaldo al movimiento de los 43, el cual, aseguró, siempre ha dado una muestra de la exigencia de justicia y muestra la falta de interés de las autoridades en los casos de desaparición forzada en Guerrero.