Dos sexenios de narco Estado mexicano con el PAN
Clemente Martínez Rendón
“En caso de que declaren culpable al ingeniero García Luna, pediré disculpas” / Felipe Calderón Hinojosa, nefasto ex presidente de México
El 16 de septiembre de 1939, Manuel Gómez Morín fundó el Partido de Acción Nacional, es decir, nació después de la expropiación petrolera, que llevó a cabo el general Lázaro Cárdenas del Río, el 18 de marzo de 1938 (curiosamente se funda una vez que los extranjeros pierden sus privilegios de manejar los recursos naturales –petróleo– de nuestra nación), sus principios básicos del PAN, establecen que su posición ideológica es el “humanismo cristiano” y de doctrina política conservadora (ni ellos mismos se la creen, pero así están en sus estatutos que son humanistas) jejeje chistecito local.
En el año 2000, con la llegada de Vicente Fox Quesada a la presidencia de la República, millones de mexicanos pensamos que por fin llegaba la tan anhelada democracia a México, (tremendo error cometimos los ciudadanos que votamos a favor de Acción Nacional), con la llegada del PAN al gobierno federal se comenzó a instalar lo inimaginable, el narco Estado mexicano se oficializaba.
Vicente Fox pasó sin pena ni gloria por la presidencia de la República, y le entregó la estafeta al nefasto personaje panista de Felipe Calderón Hinojosa, que llegó de manera espuria a la silla presidencial, y para legitimarse el 10 de diciembre de 2006, le declaró la guerra a los cárteles de las drogas, sin tener una estrategia ni plan de acción, es decir, a lo puro zopenco inició el derramamiento de sangre en nuestro país, dejando una espiral de violencia, desapariciones y desplazados por todo el territorio nacional, que a la fecha seguimos padeciendo.
Al llegar a la presidencia el nefasto panista Felipe Calderón designó a Genaro García Luna, como secretario de Seguridad Pública en México, existían voces y denuncias que El Metralleta, (como le decían sus cuates en el bajo mundo) tenía relaciones de negocios con el crimen organizado, lejos de poner orden sobre las acusaciones, encarceló y persiguió a quienes lo denunciaron, entre ellos al general en retiro Tomás Ángeles Dahuahare, el militar reveló que le advirtió a su comandante supremo sobre el contubernio de García Luna con el narcotráfico, así como los errores de la estrategia de seguridad.
El general Ángeles Dahuahare reveló que Calderón sí pactó con el narco, es decir, con la llegada del PAN, a la presidencia de la República, se instaló un narco Estado mexicano, consumándose el mayor crimen cometido por presidentes en turno en nuestro territorio mexicano.
Conclusiones:
PRIMERA. Si Gómez Morín volviera a nacer se muere de vergüenza, al ver los doce años de narco Estado mexicano que instaló el partido que fundó, pena ajena le daría y quizás él sí pediría disculpas, no como el nefario de Felipe Calderón, que lejos de pedirlas, sacó un comunicado arengando a los panistas a que fueran a la marcha y dando clases de democracia, así de grande su estulticia.
SEGUNDA. El 21 de febrero del presente año, García Luna fue declarado culpable de cinco cargos federales en Estados Unidos, uno de ellos por narcotráfico y delincuencia organizada, se le acusa de enviar al país vecino 100 toneladas de drogas al mes, lo curioso es que allá no hay ningún detenido.
TERCERA. Marko Cortés se tardó 48 horas en sacar su comunicado (dijo que tenía un titipuchal de trabajo) para desligarse de García Luna, arguyendo que nunca fue militante de Acción Nacional, ergo, Vicente Fox y Felipe Calderón, sí son panistas, al final terminaron doce años de narco Estado mexicano, el PAN nunca deberá volver a la presidencia.
Sígueme @cmr7309 Twitter