[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 6 marzo, 2023 (Comentarios desactivados) (158)

Ricardo Monreal no está listo para ser presidente de México

Clemente Martínez Rendón

“Monreal está detrás de Sandra Cuevas, y campaña contra Sheinbaum” / Layda Sansores

Ricardo Monreal Ávila (alias Monry, como le dice cariñosamente Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI), nació el 19 de septiembre de 1960, en Fresnillo Zacatecas, abogado, académico y político mexicano, actualmente es senador de la República, por su estado, y pertenece al partido de Morena.

Los Monreal Ávila sentaron sus reales en materia política y actualmente son los caciques de Zacatecas, su estado natal. Ricardo, lo gobernó de 1998 a 2004, su hermano David, es el actual gobernador, Saúl, es presidente municipal de Fresnillo, y toda su familia está incrustada en las nóminas municipales, estatales y federal, incluso sus tentáculos llegaron al municipio de Acapulco de Juárez, en el trienio de Luis Walton Aburto, (hoy de Morena y emecista, ayer panista, dejó encargado por un rato el changarro del MC), designó a Rodolfo, en la Secretaría de Desarrollo Social.

Ricardo Monreal ha caminado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, presumía que desayunaban seguido con el mandatario en Palacio Nacional, hasta que AMLO le reclamó del por qué ayudó al PAN en la contienda electoral de 2021, donde ganaron varias alcaldías, en especial su amiga Sandra Cuevas, el zacatecano le refutó al mandatario que él no asumiría la derrota de la CDMX, ya que eso le correspondía a su enemiga a vencer, Claudia Sheinbaum Pardo.

El enemigo natural de la Cuarta Transformación que impulsa López Obrador se llama Ricardo Monreal Ávila, ya que cuando el mandatario envía reformas estructurales que nuestro país necesita, ya sea a la cámara de Diputados o Senadores, su principal opositor es Monry, es decir, opera a favor del PRIANRDMC, ya sea entorpeciendo las negociaciones o aplazándolas para su votación.

El último escándalo en que se vio envuelto fue la compra de libros de su autoría a la Cámara de Senadores, como presidente de la Jucopo ordenó a través de su operador político estrella, José Manuel del Río Virgen (mismo que fue a sacar de la cárcel en Veracruz), que se compraran mil ejemplares a sobre precio, y con firmas falsificadas de dos senadores de la República por Morena, Imelda Castro e Higinio Martínez, mismos que denunciaron esta anomalía.

Luego que saliera una investigación periodística en el programa Sin Embargo, que encabezan los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez, concedió una entrevista a la reportera encargada del reportaje pero no aclaró nada, todo lo que le presentó de pruebas fueron documentos después de que lo exhibieran.

Conclusiones:

PRIMERA. La corrupción que ha generado Ricardo Monreal en la Cámara de Senadores, es lamentable y perjudica definitivamente al partido de Morena. Mario Delgado, debe de exigir a José Manuel del Río Virgen que aclare el asunto de las compra de libros con firmas falsificadas, la pregunta que viene a mi mente, ¿existen más rúbricas apócrifas?

SEGUNDA. Monreal cerró filas con el INE ante el Plan B de la Reforma Electoral, es decir, operó en contra de los mexicanos, favoreciendo a Lorenzo Córdova y a toda la mafia que opera en el Instituto Nacional Electoral.

TERCERA. Ricardo Monreal Ávila no está preparado para ser presidente de México, una por los actos de corrupción en los que está envuelto con las firmas falsificadas, no aclaradas, en la compra de sus libros; dos, ha dado todo su apoyo a la oposición, así como a Lorenzo Córdova; y tres, ha traicionado al movimiento de la Cuarta Transformación, que impulsa nuestro mandatario Andrés Manuel López Obrador; Monry no pasa la prueba.

Sígueme @cmr7309 Twitter