Toma de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH)
Con doble bloqueo y la toma de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), habitantes de Chilpancingo exigen se les dote del suministro de agua potable.
Primero, cerca de las 8 de la mañana, vecinos de la colonia Los Sauces bloquearon la Avenida Juan N. Álvarez para exigir que el agua les sea dotada al menos los días 15 y 30 de cada mes, indicando que ya es un mes sin el vital líquido.
Posteriormente, vecinos de la colonia San Juan bloquearon parte del encauzamiento del Río Huacapa y la lateral del bulevar Vicente Guerrero, pidiendo la atención de las autoridades, ya que, de igual manera, no cuentan con el suministro de agua desde hace casi mes y medio.
En ambos casos, fueron atendidos por el director de Atención Ciudadana de Capach, Arturo Carranza Martínez, quien primeramente negocio con los vecinos de Los Sauces acordando que este mismo lunes a las 4 de la tarde les sería dotado el servicio, pero los inconformes amagaron con volver a bloquear este martes en caso de recibir el agua.
Posteriormente en la colonia San Juan se acordó dotarles de agua el día sábado.
Cerca de las 10:30 de la mañana, vecinos de las colonias Izazaga y Javier Mina tomaron las instalaciones de la CAPACH, para exigir se suministre agua cada mes ya que al año solo envían el líquido siete meses de los 12 que se pagan.
Los inconformes acudieron hasta más instalaciones de la CAPACH ubicadas en el Barrio de San Mateo dónde con pancartas en mano se colocaron en los accesos principales del inmueble.
Dentro de la protesta Urbano Lucas Santa María presidente del Comité de Desarrollo de la colonia Javier Mina denunció que a pesar de que se paga por año el suministro de agua, no llega puntual cada mes y de los 12 meses que integran el año solo se reciben agua por siete meses en los hogares.