Avispones se amarra en la quinta posición y buscará su pase a la semifinal de visitantes ante los Alebrijes de Oaxaca
Rescatan milagroso empate a dos contra los Mazorqueros
Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 20 de marzo. – Culmino la jornada regular y en el desarrollo de la jornada 11, última del torneo de Clausura de la temporada 2022-2023 de la Liga Premier Serie B, los Avispones de Chilpancingo viajaron hasta el estado de Jalisco para visitar a los Mazorqueros con la premisa de ganar o ganar, ya que, en caso de darse los peores resultados en los demás encuentros, podrían haber quedado fuera del repechaje y de buscar su pase a la semifinal de lo que anteriormente era conocido como ‘Segunda División’.
Para este cotejo, los Colmeneros llegaron en la sexta posición y los de Ciudad Guzmán en el séptimo, ambos empatados con 14 puntos, por lo que el partido seria un encuentro donde ambos equipos buscarían ganar a como diera lugar, para poder sumar puntos y escalar posiciones.
Tanto fue que desde los primeros minutos se comenzó a ver la intensidad de ambos equipos, no terminaba ni el primer minuto cuando los locales tomaron la iniciativa y en un centro, los jóvenes Jesús Lara (Mazorqueros) y Edgar Aragón (Avispones) buscaron quedarse con el balón y recibieron un fuerte choque de cabezas.
Donde afortunadamente solo fue el golpe y luego de ser atendidos, regresaron al terreno de juego.
Pero, los Mazorqueros poco a poco comenzaron a aprovechar su localía y al minuto 15, aprovechando un error defensivo y una mala salida del arquero, que además era su primer partido de titular y capitán, Emmanuel ‘Cata’ Catalán, Jesús Lara anoto el primer gol del encuentro.
En el 19 del tiempo corrido, los de Chilpancingo tuvieron un tiro libre luego de una mano del defensor Joseph Zepeda, en los límites del área grande de la portería, fue desaprovechado por José ‘Pato’ Francisco Roque, que mando el balón a las manos del portero Luis Emiliano Hernández y este, en dos tiempos, detuvo el ataque avispón, pero en su segunda atajada y en la disputa por el balón, se llevó una patada cerca del rostro de parte de Osvaldo ‘Vallo’ Nava, quien regresaba a jugar luego de una expulsión que fue sancionada durante su visita a los Huracanes de Izcalli en la jornada 9.
A pesar de la disparidad en el marcador, los Avispones poco a poco comenzaron a ser más propositivos que los de casa, en el minuto 32, en un centro de Alexander Arias y en un remate del Vallo Nava, el arquero de los Mazorqueros hizo un atajadón a ras de suelo impidiendo el empate.
En el 39, Manuel ‘Chapito’ Vargas también intento, con un riflazo buscando uno de los ángulos inferiores, romper el arco de Emiliano Hernández, quien estaba jugando sus mejores minutos y evito el empate.
Al término del primer tiempo, los de Chilpancingo no lograron remontar en el marcador y se fueron al descanso abajo en el marcador, donde, al cierre de los primeros 45 minutos, Cata Catalán realizo un paradón que buscaba romper su portería por segunda ocasión.
Para la parte complementaria, a pesar de que los Avispones salieron mas revolucionados y con el hambre de remontar en el marcador, en el minuto 54, tras un error en la parte del mediocampo por parte de Eduardo ‘Zeta’ González de la Zeta pierde el balón y dos jugadores de los mazorqueros aprovecharon este error para poner la pizarra dos goles a cero, esto de la pierna de Yair Espín.
Fue hasta el minuto 83, cuando Ernesto ‘Demonio’ Reyes con tremendo riflazo de fuera del área de la portería, dejando en el aire al portero jalisciense, anoto el primer tanto para el equipo de Chilpancingo, dándole así un respiro y esperanza a sus compañeros.
Ya en el minuto 90, Martín Prieto (jugador que entro de cambio) anoto el gol del empate, luego de recibir el balón, en los límites del área chica, que venia de un centro de su coequipero Alexander Arias y de un roce de Eduardo ‘Pispi’ Nájera, cerrando así la pizarra en 2 goles para cada equipo.
Con este resultado, los Avispones de Chilpancingo se amarraron y escalaron a la quinta posición de la tabla general con 16 puntos, mientras que los Mazorqueros se quedaron en el séptimo con 15, siendo ellos el ultimo equipo en alcanzar el repechaje.
Por lo que ahora, el equipo que representa al estado de Guerrero en esta división del futbol profesional, tendrá que viajar hasta el estado de Oaxaca y enfrentarse a la escuadra de los Alebrijes, equipo que quedara como subcampeón del torneo de apertura, para buscar el repechaje y pasar a las semifinales.
Dicho encuentro se llevará a cabo este sábado 25 en punto de las 6:30 de la tarde.