En la capital, llaman a crear un frente de unidad en el estado
Dassaev Téllez
Un total de 20 organizaciones sociales, magisteriales y estudiantiles marcharon en la capital en conmemoración del 1º de mayo, para llamar a la creación de un frente unido en todo el estado.
Emanado de la última Asamblea Nacional Popular, las organizaciones sociales acordaron reiniciar de manera unificada las protestas en exigencia del esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.
Desde las 11 horas del lunes, cientos de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), los padres de los 43, estudiantes de Ayotzinapa, colectivos de familias de personas desparecidas y miembros del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, entre otros, comenzaron su marcha desde la glorieta de Nicolas Bravo, mejor conocida como El Caballito.
El contingente recorrió las principales avenidas de Chilpancingo hasta llegar al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, donde realizaron un mitin político a las 13:00 horas.
En su intervención, el vocero de los padres de los 43, Meliton Ortega Jiménez refirió que era la primera marcha que se daba en unión de los diferentes colectivos, tras reunirse la semana pasada.
Calificó la convocatoria del lunes como una muestra de la fuerza que se tiene cuando se trabaja en conjunto, por lo que se debe seguir la ruta de crear una agenda estatal unificada.
Los diferentes representantes de las organizaciones sociales calificaron al 1º de mayo del 2023 como el inicio de la creación de un frente, el cual deberá actuar y movilizarse por los intereses de todos.