Toman cetegistas una oficina de la SEG tras cancelación de una reunión con autoridades
Demandan que se construya un edificio propio para la Secretaría
Dassaev Téllez
Integrantes de dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), desalojaron al personal del Departamento de Escuelas Secundarias y Telesecundarias y la oficina de Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), debido a que les cancelaron una reunión con autoridades del gobierno estatal.
Un grupo de cinco profesores disidentes de los grupos que encabezan Reyna Bello de Jesús y Antonia Morales, llegaron al edificio poco después de las 11 de la mañana, mismo que se ubica sobre la calle Pedro Ascencio, en el centro de Chilpancingo, para desalojar al personal y cerrar las instalaciones.
Los inconformes también bloquearon la circulación en dicha vialidad con una lona, en protesta porque las autoridades del gobierno estatal les cancelaron una reunión que tenían programada para este martes, en la que tratarían el tema sobre la construcción del edificio que alberga el ex Ineban.
El pasado 24 de febrero, los cetegistas realizaron diversas acciones de protesta que incluyeron bloqueos de avenidas y el cierre de al menos cuatro oficinas de la SEG, para exigir la construcción de su edificio propio, por la falta de espacio y condiciones para laborar.
Posterior a ello, lograron una reunión con el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, con quien acordaron liberar las oficinas a cambio de reunirse este martes con el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, sin embargo, dicho encuentro fue cancelado.
Las oficinas fueron liberadas el pasado jueves bajo el acuerdo de una mesa de negociación previo al puente por el Día del Trabajo, pero este martes, cuando se reanudaron labores, volvieron a cerrar las oficinas por la cancelación de la reunión.