Diputados del PRI citarán a comparecer a Abelina López por la renta de patrullas para Acapulco
La alcaldesa porteña tendrá que explicar la falta de seguridad: Sofío Ramírez
Rodolfo Valadez Luviano
El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, informó que la próxima semana los diputados locales de su partido llamarán a comparecer al Congreso local a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para que explique sobre los temas de la falta de seguridad en el puerto y la transparencia en la renta de patrullas a una empresa inhabilitada.
También exhortó a los miembros del Cabildo acapulqueño para que se coordinen con el propósito de dar transparencia en el asunto de dicha adquisición.
En entrevista en Tecpan, calificó de lamentables e irresponsables las declaraciones hechas por la alcaldesa durante una entrevista televisiva. Aseguró que tanto lo dicho por Abelina López, así como la falta de seguridad que se vive en Acapulco, “son reflejo del gobierno incapaz, improvisado e irresponsable que actualmente lleva las riendas del municipio”. “Los resultados son producto de la irresponsabilidad de Morena de postular a personas sin servicio de carrera, sin experiencia, sin conocimiento de los problemas e improvisadas como candidatos en los procesos electorales”, apuntó.
El dirigente sugirió a la presidenta municipal que evite opinar en público y en su lugar contrate los servicios de un vocero que exponga las ideas del gobierno municipal, pues afirmó que “es vergonzoso que la alcaldesa de uno de los municipios más importantes del país, haga declaraciones irresponsables como acusar de delincuentes a los turistas, o con argumentos tontos como que en Acapulco hay de todo menos sargazos, pues solamente demuestran su falta de capacidad para gobernar el municipio”.
Afirmó que casos como el de Abelina López son muestra de que el actual gobierno está mal desde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene una política de ocurrencias e improvisaciones para evadir atender los principales problemas que existen en el país, principalmente la falta de seguridad.