El AEK Atenas se corona campeón de la Súper Liga de Grecia con un gol de Orbelín Pineda
El último encuentro disputado quedaron 4 a 0 contra el club Volos NFC
Héctor Briseño y Alan Muñoz
Con gol del guerrerense Orbelín Pineda, el club de futbol AEK de Atenas se coronó el domingo en la Super Liga de Grecia.
El conjunto griego aseguró el título de la primera división griega al derrotar cuatro goles por cero al club Volos NFC, en la última jornada del Play-off de la Súper Liga, en partido disputado en el estadio Agia Sofía de Atenas.
Los goles del AEK Atenas fueron logrados por Steven Zuber al 16, Mijat Gacinovic al 33, Orbelín Pineda al 59 y Damian Szymanski al 85.
“¡¡¡Mágica asociación entre Pineda y García, y el mexicano pone el 3-0!!!”, celebró así el club griego en su cuenta de Twitter, luego de que el guerrerense consiguió el tercer tanto del partido, después de una serie de paredes con el futbolista de Trinidad y Tobago.
Con la victoria, el AEK Atenas llegó a 83 puntos, y dejó sin posibilidades al conjunto de Panathinaikos, que por su parte igualó a un gol con el club Aris y se quedó con 78 unidades.
El jugador originario de Coyuca de Catalán obtuvo nueve goles a lo largo del campeonato griego, así como siete asistencias, una estadística bastante buena después de un paso amargo por el club Celta de Vigo, de España, en el que el entrenador argentino Eduardo Chacho Coudet pocas veces lo tomaba en cuenta.
Pero su rendimiento mejoró al llegar al AEK de Atenas, donde se encontró con el director técnico argentino Matías Almeyda, quien también lo dirigió en las Chivas de Guadalajara.
De esta forma el conjunto AEK obtuvo su décimo tercer título de liga, a su vez, Orbelín se convirtió en el tercer mexicano en conquistar el título del país helénico luego de Nery Castillo y Alan Pulido, ambos con el Olimpiakos.
La carta de Orbelín Pineda, quien tiene 27 años de edad, continúa perteneciendo al Celta de Vigo y vale 9 millones de euros.