[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 18 mayo, 2023 (Comentarios desactivados) (181)

El neoliberalismo podría regresar a Palacio Nacional con Marcelo Ebrard

Clemente Martínez Rendón

Joaquín: ¿En octubre del año que viene te voy a entrevistar como presidente?
Marcelo: Sí, así será y van a ser de las primeras.
Marcelo Ebrard a Joaquín López-Dóriga

Marcelo Luis Ebrard Casaubón, en su desesperación de no remontar en la última encuesta que da a conocer Mitofsky, donde va cayendo en picada, ha perdido la cabeza y le ha prometido al seudo periodista y chayotero Joaquín López Dóriga, que en caso de ganar serán los primeros en entrevistarlo, obviamente con el regreso de sus privilegios y chayote, hay que recordar que el canciller se siente como pez en el agua cuando lo entrevista Carlos Loret de Mola, Lord Montajes, y los chayoteros de los periódicos El Universal y Reforma.

En la última encuesta que dio conocer Roy Campos, a través de Consulta Mitofsky, se ve claramente que Claudia Sheinbaum Pardo, lleva la delantera con 29.5 y que Marcelo Ebrard, tiene 22.0 y que va 7.5 puntos debajo de la jefa de la CDMX, y Adán Augusto López Hernández, tiene 17.1, y está a 4.9 de alcanzar al Canciller, en el fondo están Ricardo Monreal con 5.7 y Gerardo Fernández Noroña con 5.3, es por eso la desesperación del secretario de Relaciones Exteriores, ya que si el actual secretario de Gobernación lo alcanza, técnicamente no tendrá las posibilidades de ganar las encuestas del Partido de Morena, y quizás se arroje a los brazos del Partido de Movimiento Ciudadano, que es una probabilidad de la cual he pronosticado, digo 20 años pronosticando, el hombrón.

El neoliberalismo podría regresar a Palacio Nacional, vestido de Morena y de la mano de Marcelo Ebrard, al igual que los medios chayoteros tal como se lo prometió a Joaquín López-Dóriga, incluso nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera ya está alertando de esta posibilidad, incluso hizo una crítica usando el eslogan de campaña del secretario de Relaciones Exteriores, el cual promete una continuidad con cambio, es decir, bienvenidos el PRIANRDMC.

En Guerrero, el emecista Luis Walton Aburto, que ahora se viste de Morena, en 2018 acompañó al panista exiliado Ricardo Anaya en la contienda presidencial, al igual que la actual diputada local Beatriz Mojica Morga, es de todos sabido que aunque Walton diga que no tiene nada que ver con el MC del estado y que este tiene a su dirigente estatal, el empresario sigue manejando a su antojo los hilos del partido de Movimiento Ciudadano guerrerense, como su franquicia personal.

Conclusiones:

PRIMERA. Es de todos sabido que Marcelo Ebrard, es un empedernido neoliberal, no lo acepta, pero tampoco lo desmiente, en su desesperación y por ir en caída libre en las encuestas el Canciller, está haciendo alianzas con políticos y periodistas neoliberales, de muy malas prácticas, insisto en Guerrero tenemos el mejor ejemplo.

SEGUNDA. Marcelo Ebrard Casaubón, al no contar con las preferencias electorales en las encuestas que haga Morena, se arrojará a llorar a los brazos de Luis Walton Aburto y Dante Delgado para dar a conocer la alianza con Movimiento Ciudadano, que se ha estado cocinando desde años atrás, es decir, todo saldrá a flote.

TERCERA. Andrés Manuel López Obrador ya nos está alertando que a Palacio Nacional puede llegar el neoliberalismo vestido de Morena, y puede ser de la mano de Marcelo Ebrard Casaubón, prometiendo continuidad con cambio, incluso la maquinaria de los medios chayoteros ya comenzaron a publicar una posible ruptura del movimiento morenista, en junio del presente año, su vocero oficial será el chayotero mayor, Joaquín López-Dóriga.

Sígueme @cmr7309 Twitter