Visitantes del Bajío hacen que la temporada baja en Zihuatanejo no sea tan crítica respecto a otras
Desde hace algunas semanas, disminuyó la llegada de visitantes
Jaime Ojendiz
El presidente de la cooperativa náutica Vida Sana, Benigno Guzmán Rosas, precisó que los visitantes procedentes del Bajío incrementan su arribo desde el viernes y extienden su permanencia los días sábado y domingo, generando que la temporada baja no sea tan crítica respecto de otras.
Consultado en la playa Principal, considera que los fines de semana son un respiro para este doble destino turístico de playa en la actual temporada baja, debido a que desde hace algunas semanas disminuyó la llegada de visitantes.
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, informó que este fin de semana Ixtapa alcanzó una ocupación hotelera del 87 por ciento, mientras que en Zihuatanejo fue de un 55 por ciento.
Aunque pocos, al destino todavía llegan vuelos internacionales con turismo canadiense y estadounidense.
Guzmán Rosas dice que los fines de semana son un respiro porque la actividad supera el 60 por ciento, inclusive llega hasta el 70 por ciento en algunos casos.
“Hay buena demanda de gente para pasar en lancha a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa. Digamos que la temporada baja no es tan crítica como en otras ocasiones” asegura.
Externó que se esperan unas buenas vacaciones de verano, pero mientras llegan, los números no son del todo malos para el sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, porque el arribo de visitantes es palpable en puntos como Paseo del Pescador y en la mayoría de las playas del doble destino, principalmente Las Gatas y La Ropa.