PT reculó en Coahuila; AMLO, otra vez el hombrón
Clemente Martínez Rendón
“En 2024 aplicaremos el plan C” Andrés Manuel López Obrador
Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja es un político y abogado que fue diputado federal por el distrito IV, en Acapulco, Guerrero, bajo el manto del partido de Movimiento Ciudadano, dirigido siempre por el finado Luis Walton Aburto, (en paz descanse) siendo ya representante popular en el Congreso de la Unión, conoció al sonorense Alfonso Durazo Montaño, actual gobernador de Sonora.
Mejía Berdeja nunca ha sido ni será del partido de Morena, pero llegó a la subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por invitación de Alfonso Durazo Montaño, cuando este era el titular de esa secretaría, es decir, que alcanzó a la liebre sin corretearla, habiendo muchos morenistas que esperaron a que se les llamara y que aún no les ha hecho justicia la Revolución (entre ellos me incluyo también), se tuvo que llamar a un emecista a colaborar en el gobierno que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acercándose ya la fecha para las elecciones de gobernador en su estado natal de Coahuila, dejó botada la subsecretaría y se fue a competir en las internas del partido de Morena, la cual no le fue nada bien, y después se fue llorando a los brazos del Partido del Trabajo, hasta nuestro Presidente criticó a Ricardo Mejía, diciendo que ni por la silla volvió, que fue ingrato y solamente dividió a los morenistas en ese estado.
El Partido del Trabajo hizo mal sus cálculos políticos y este fin de semana reculó quitándole todo el apoyo político al emecista Ricardo Mejía Berdeja, dejándolo completamente sólo, pero dijera Juan Gabriel en una de sus rolitas, pero qué necesidad; el PT, solamente hizo el ridículo en Coahuila, pero también nuestro Presidente apretó las tuercas en el sentido que hizo el llamado del Plan C, voto masivo para Morena, nuevamente Andrés Manuel López Obrador, el hombrón, les tuvo que recordar que la unidad no puede ser rota por un chapulín.
Alberto Anaya Gutiérrez no es nada tonto, sabe que necesita de Morena para poder sobrevivir en las elecciones de 2024 y conservar su registro, solos no pueden y ellos lo saben, se dieron cuenta de su error al postular al chapulín y emecista de Ricardo Mejía, y trataron de corregir pero no se puede confiar en ellos, pensaron que llegando AMLO a la presidencia tendrían todas la ventajas para hacer lo que a ellos les convengan, pero nuestro Presidente les marcó un alto total, esta es una lección para los líderes morenistas por dejar meter a personas que no pregonan con la ideología de la Cuarta Transformación, y en Guerrero no se cantan mal las rancheras, ya que existen priístas colocados en secretarías de estado.
Conclusiones:
PRIMERA. Esto que sucedió en Coahuila, debe ser una lección aprendida de no dejar llegar a chapulines políticos en Morena, a Ricardo Mejía no se le puede pedir lealtad porque nunca ha pertenecido al partido de Morena, eso lo sabía perfectamente Alfonso Durazo Montaño.
SEGUNDA. Vienen ya las elecciones internas del partido guinda para la Presidencia de la República, esperemos que los precandidatos a ese puesto se porten a la altura que los estatutos de Morena, y eviten hacer un ridículo más, esperemos que los aliados como el PT y Verde, no hagan otra estulticia más como en Coahuila.
TERCERA. El llamado de nuestro presidente y líder moral de América Latina, Andrés Manuel López Obrador, para el 2024 es la aplicación del Plan C, voto masivo a Morena para volver a ganar la presidencia y las mayorías en la Cámara de Diputados y de Senadores, ¡viva AMLO, el hombrón!
Sígueme @cmr7309 Twitter