Profesores de la Ceteg marchan para exigir reconstrucción de las oficinas de la SEG
Acudieron al Congreso para entregar un escrito donde piden presupuesto
Beatriz García
Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), marcharon en la capital del estado para exigir a los poderes Ejecutivo y Legislativo la reconstrucción del edificio de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La jornada del miércoles, una representación del Magisterio se dio cita en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Glorieta de las Banderas, donde partieron en marcha hasta las instalaciones del Congreso del estado como primera parada.
En entrevista, la representante de la Ceteg, Antonia Morales Vélez, indicó que hasta la fecha se han contado 113 oficinas alternas de la SEG, las cuales pagan renta y no están acondicionadas de manera adecuada para que sus compañeros puedan laborar.
Por lo que acudieron con los diputados locales para entregar un escrito, en el cual se solicita que dentro del presupuesto para el siguiente año se contemple una partida para la reconstrucción de las oficinas centrales.
Ya que desde la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró Morales Vélez, no se ha tenido ninguna intención de reanudar la reparación de las referidas oficinas, y hasta la fecha se continúan rentando inmuebles a ex funcionarios.
Señaló que existen diferentes niveles de espacios que se rentan, ya que algunos ni siquiera cuentan con las dimensiones correctas o agua potable para que sus compañeros realicen su labor.
Pero que en el caso de las oficinas del titular Marcial Rodríguez Saldaña, las instalaciones cuentan con alberca y otros servicios para la comodidad de su personal.
El mismo escrito será llevado al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, para solicitar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se suspendan las rentas de los 113 inmuebles y se destinen recursos para reconstruir las oficinas que se encuentran abandonadas al sur del municipio de Chilpancingo.