Hay tiro para 2024, dice Va por México
Clemente Martínez rendón
El pasado domingo 4 de junio del presente año fueron las elecciones en el Estado de México y Coahuila, en el primero ganó la maestra Delfina Gómez Álvarez, por el partido de Morena, mientras que el segundo resultó ser ganador Manolo Jiménez Salinas, por el Partido Revolucionario Institucional.
El mayor descalabro que sufrió la oposición fue en el Estado de México, donde habían gobernado 96 años continuos, los ciudadanos votaron por un cambio social en su estado y botaron al PRI de la gubernatura, mientras que en Coahuila la unidad se fracturó por culpa del Partido del Trabajo, quien postuló a Ricardo Mejía, perdiendo ante el PRIANRD.
En la alianza Va por México hicieron el recuento de los daños (cálmate Gloria Trevi) diagnosticaron y determinaron que ¡hay tiro para 2024!, según Kenia López Rabadán. Parece chiste, pero es verdad.
Según el análisis de la oposición, y que salió a defender López Rabadán, fue que el PRIANRD sacó la suma de los dos estados y votaron a favor de la derecha 3, 494, 061 ciudadanos, mientras que por Morena, PT y Verde, recibieron un total de 3, 548, 410, de sufragios efectivos, dando una diferencia de 54,349 votos, defienden a capa y espada el 1.55%, y vitorean que hay tiro para 2024, pero quien bajó de su nube a la panista fue el periodista Eduardo Ruiz-Healy, en una entrevista en su programa diciéndole “perdieron y punto, no hay nada que celebrar, les dieron en su máuser”, a la senadora no le quedó más que guardarse sus palabras y cambió de tema.
Después de los resultados de las elecciones en los Estados de México y Coahuila, la prensa chayotera se les fue encima a los tres dirigentes del PRIANRD, humillándolos en plenas entrevistas en vivo y esta vez no fueron a modo, les tiraron duro y a la cabeza, incluso Marko Cortés le colgó a chayotero mayor Joaquín López-Dóriga, “se enojó” dijo el teacher.
Los dirigentes del PRIANRD, se hacen una fantasía mental al defender el 1.55% de diferencia de los votos por los dos estados que fueron a elecciones el pasado 4 de junio, del presente año, pero en mi experiencia de asesor en geo política internacional (digo, 20 años me avalan), una elección nunca vuelve a ser la misma, ya que las circunstancias cambian de manera abismal.
La maestra Delfina Gómez tomará posesión el 16 de septiembre del año que transcurre, y tendrá nueve meses para llevar la Cuarta Transformación a todos los rincones de la entidad, así como tomar decisiones que cambien la perspectiva de los ciudadanos del Estado de México, para que en julio de 2024 voten a favor de Morena, dejando en claro la nueva hegemonía del partido guinda.
Conclusiones:
PRIMERA. Los dirigentes del PRIANRD, lejos de hacer una valoración conforme a la realidad, nuevamente se autoengañan con sus fantasías mentales, defendiendo la pírrica diferencia del 1.55%, el PRI se desfonda en el Estado de Hidalgo, ya que renunciaron todos los diputados locales y dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional; Alejandro Moreno Cárdenas, cada día pierde su liderazgo.
SEGUNDA. La derecha no apuesta acercarse al pueblo, ni trabajar a favor de los ciudadanos, ellos quieren volver al poder a como dé lugar para seguir el saqueo, y una vez que lo logren, no lo dejarán tan fácilmente, incluso lo retendrán con la represión, a lo que ellos le llaman “estado de derecho”.
TERCERA. Los dirigentes de Va por México saben de antemano que para 2024 no tienen candidatos ni posibilidad de ganar la elección presidencial, llegará el día que los mexicanos vayamos a votar y botaremos de una vez por todas al PRIANRD.
Sígueme @cmr7309 Twitter