Indígenas del Cipog-EZ iniciaron protesta por falta de compromiso por parte de autoridades
Piden la construcción del hospital regional, banco, carreteras y seguridad
ROSALBA RAMIREZ
Indígenas que integran el Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-EZ), iniciaron desde este lunes una protesta ante lo que dijeron es una falta de compromisos fallidos por parte de las autoridades con respecto a las peticiones hechas desde hace más de nueve meses de anterioridad.
El Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-EZ) en coordinación con autoridades comunitarias y pobladores de las comunidades organizadas, reprocharon la espera de soluciones, sin embargo, acusaron que siguen recibiendo largas a sus peticiones como la construcción del Hospital Regional en Alcozacán, Banco del Bienestar, carreteras artesanales y seguridad para los pobladores.
Ante esto, los pobladores indígenas iniciaron desde este lunes 3 de julio el cierre de la carretera Chilapa–José Joaquín Herrera a la altura de la comunidad de Alcozacán por tiempo indefinido.
Pidieron la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y los funcionarios de su gabinete para resolver sus demandas de carácter social.
Durante la protesta, la Cipog-EZ insistió a través de un micrófono la apertura al diálogo por parte de las autoridades y el acceso a obras públicas que se reafirmen con la firma de una minuta.
Asimismo, pidieron a la Fiscalía de Guerrero que rinda un informe detallado de las acciones que se están realizando respecto a todas las personas desaparecidas y asesinadas, que eran integrantes de las comunidades de La Montaña baja de Guerrero.