Aspirar a la gubernatura sería una falta de respeto a la gobernadora, dice Javier Saldaña
Descarta la intención de contender en el próximo proceso electoral 2027
Rosalba Ramirez
El rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, descartó la intención de contender en el próximo proceso electoral 2027 a la gubernatura de Guerrero, y dijo que de hacerlo, seria una falta de respeto a la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Por el contrario, dijo que sí trabajará “pero para ayudarle a ella para que haga desde mi punto de acción de la academia, un gobierno fuerte. Es una gobernadora que tiene mucho interés en sacar adelante al estado”.
Entrevistado luego de asistir como invitado a una reunión semanal con miembros de una asociación civil en el puerto de Acapulco, el rector electo reconoció que aparece en las encuestas que se realizan a ciudadanos sobre la preferencia de un prospecto a contender por la gubernatura de Guerrero, sin embargo, añadió que no tiene ninguna aspiración personal.
“Me han propuesto que yo participe en Acapulco, pero no, voy a entrar apenas y se imaginan que yo pida permiso, pues no. No me interesa por ahora la parte exterior, y nadie le gana una encuesta al ingeniero Félix (Salgado Macedonia), mejor hay que apoyarlo”, dijo.
En otro tema, dijo que existen dos carpetas de investigación contra líderes de movimientos estudiantiles que se manifiestan año con año para exigir el acceso a una carrera universitaria. Puntualizó que se trata de una investigación a base de testimonios de tres estudiantes a los que les cobraron para ingresarlos. Dijo que estos son lucradores sociales a los que gobiernos anteriores les daban dinero para que levantaran sus plantones, pero que hoy están recopilando la información que se acreditará en las carpetas de investigación.