Festejo de XV años de una joven se vuelve viral tras invitación masiva del salón de fiestas
Había cancelado su celebración por la ola de violencia en Chilpancingo
Dassaev Téllez
Luego de la ola de violencia suscitada el sábado en Chilpancingo, Gabriela no festejó sus quince años, se volvió tendencia en redes sociales cuando el salón de fiestas le guardó sus cosas sin cargo alguno, para que este domingo lo celebrara con la solidaridad de los ciudadanos de la capital, que abarrotaron el salón de fiestas con su presencia y regalos.
En redes sociales se difundió que la noche del sábado 8 de julio, la fiesta de Gabriela se había cancelado por la suspensión del transporte público en la capital del estado, derivada por la ola de violencia que se vivió desde el día viernes, pero recrudeció el sábado, lo que ocasionó que sus invitados le cancelaran a minutos de iniciar su fiesta.
La difusión de su evento fue hecha por parte de los administradores del salón Real Campestre, quienes hicieron una invitación masiva al festejo que se había reprogramado para este domungo en punto de la una de la tarde, con la finalidad de evitar que la joven se quedara con la amarga experiencia de no poder realizar su fiesta.
Minutos después de la publicación difundida en redes, cientos de ciudadanos comenzaron a lamentar la situación y a sumarse al segundo intento de festejar estos quince años, por lo que la joven fue bautizada como la Ruby de Chilpancingo, en alusión a la joven que festejó de manera masiva sus quince años en San Luis Potosí hace algunos años.
Por lo que este domingo, además de los cientos de asistentes que confirmaron ir a esta fiesta, se fueron sumando prestadores de servicios que ofrecieron su trabajo de manera gratuita, como el grupo Los Yiyos, Sonido Clase Nueva, un grupo de tlacololeros, el mismo salón absorbió algunos gastos extra para apoyar a la mamá de la chica, que a decir de los administradores del lugar, había apartado esta fecha desde hace un año y había pedido una línea de pagos en abonos para poder pagar el servicio completo, salón, sonido, comida, bebidas y meseros, que pagó a lo largo de todo el año.
Fue hasta pasadas las dos de la tarde que, con cientos de asistentes y decenas de regalos, Gabriela entró al salón con su vestido de XV años de color negro, acompañada de su mamá y su hermano Hanibal.
Fue recibida en medio de la ovación de los asistentes, quienes formaron un pasillo para recibirla, incluso ofreció entrevistas en las que admitió que no esperaba convertirse en la quinceañera más famosa de Chilpancingo en lo que va del año, incluso, dijo que ya se había resignado a no tener la fiesta que había soñado. “En realidad fue más de lo que esperaba”, porque prácticamente su festejo fue acompañado por gran parte de los habitantes de la ciudad, que si bien no acudieron de forma masiva al evento, lo siguieron a través de las redes sociales.
Liz Yanetzi Álvarez, mamá de Gaby, aseguró que con ese tipo de gestos, se puede confirmar que siempre “son más los buenos que los malos”, agradeció que la gente, tras vivir un episodio de terror en la capital, diera tantas muestra de afecto a su hija.
Cabe señalar que Liz Yanetzi es madre soltera, por lo que tuvo que costear ella sola todos los gastos generados por el festejo, que poco a poco se perdía, a partir del pánico que crecía en la población.
Además, entre los regalos, figuraron dos que fueron enviados por las diputadas Eunice Monzón y Gabriela Bernal.