Activistas LGBT interponen un incidente de inejecución de sentencia en contra del Congreso
Acusan de no legislar a favor de la comunidad para poder ser electos
Dassaev Téllez
Activistas LGBT, encabezados por Alberto Serna Mogollón, interpusieron un incidente de inejecución de sentencia en contra del Congreso de Guerrero por no legislar a favor de la comunidad para poder ser electos.
“Políticos añejos, políticos chapulines, en todos los partidos en general, no vamos a decir que hay uno en específico porque todos están en lo mismo, quieren seguir mamando de la ubre, pero no se han dado cuenta de que Guerrero necesita un cambio generacional y dentro del cambio entra la comunidad LGBT”.
Solicitan que la elección de miembros de la comunidad debe de ser en los distritos competitivos, no en distritos de donde no son originarios, no son indígenas, donde no son conocidos y donde no pueden comunicarse con los ciudadanos, por lo que deben de ocupar de los puestos 1 al 4 en elección popular y de manera plurinominal, en el caso de las diputaciones.
Lamentó el asesinato del jefe del Departamento de Diversidad Sexual de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y exigió al actual rector, José Alfredo Romero Olea, que solicite que se garantice una investigación justa.
Manifestó que el funcionario de la UAGro asesinado en Aguascalientes, acudió a aquella entidad como comisionado de la universidad, representando a todos los grupos LGBT de la Máxima Casa de Estudios.
Es por ello que, consideró, debe ser José Alfredo Romero y no el rector electo, Javier Saldaña Almazán, quien se pronuncie en torno al caso y exija que se lleve a cabo una investigación hasta dar con los responsables del crimen.