Soberanía nacional: Pemex bajo ataques de la oposición y golpes blandos de EUA
Clemente Martínez Rendón
“Ya tenemos que trabajar juntos y dejarnos de mamadas de soberanía”
Vicente Fox Quesada
En plena entrevista con el portal de Latinus, publicada el día 17 del presente mes y año, propiedad del Lord montajes, Carlos Loret de Mola, con el ex presidente Vicente Fox Quesada, cuando le preguntan ¿quién detiene al crimen organizado? Y este le contesta, textualmente lo siguiente: “buena pregunta, no sé quién, si tiene que ser los marines, o tiene que ser la DEA, o tiene que ser quien sea, pero ya tenemos que trabajar juntos y dejarnos de mamadas de soberanía y de esto, porque está muy grave”.
Desde el inicio de su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que México tiene que ser autosuficiente en materia de hidrocarburos, electricidad y alimentaria, entre otros, se ha preocupado y ocupado, en trabajar todos los días para poder lograrlo, en pocas palabras, que nuestra nación ejerza su soberanía nacional y sin intromisión de ningún país extranjero, entre ellos Estados Unidos de América.
El presidente López Obrador ha sostenido que en este último año de su gobierno, comenzarán ataques contra las paraestatales de la nación, Pemex es un blanco claro de ello, ya que está por lograr la soberanía nacional de hidrocarburos, es decir, no depender del suministro de Estados Unidos, México, dejaría de exportar el crudo a nuestro vecino y por ende, andan preocupados porque les quitaría un negocio que les deja millonarias ganancias.
Las declaraciones del ex presidente Vicente Fox a Latinus son muy desafortunadas, pero honestas, ya que así piensa la oposición de nuestra soberanía nacional, a ellos les importan sus negocios, no el bienestar del pueblo de México, AMLO está muy atento a esos ataques sistemáticos de sus adversarios, de los medios chayoteros o incluso de Estados Unidos.
En las redes sociales señalan que los de la oposición son capaces de vender a sus propias madres con tal de seguir viviendo del erario público, cuando hablo que los ataques pueden venir del país vecino, es que hay ejemplos del pasado y de esta época moderna, verbigracia, el derrocamiento del presidente chileno Salvador Allende por parte de Pinochet, tuvo el apoyo directo de los Estados Unidos; los más recientes como Evo Morales, fue derrocado y salió huyendo de Bolivia, apoyado por parte de López Obrador; el último fue Pedro Castillo, que fue destituido y encarcelado en su natal Perú, y el gobierno mexicano dio asilo político a su familia, el país de las barras y las estrellas es experto en los llamados golpes blandos, pero siempre necesita de la ayuda de los opositores y vende patrias para lograr su cometido.
Conclusiones:
PRIMERA. Los golpes blandos de parte de Estados Unidos de América son para someter a las naciones débiles y nunca las dejan prosperar, la destitución de Evo Morales y el encarcelamiento de Pedro Castillo, son principalmente porque esos países tienen las minas de litio más grandes del mundo, y los norteamericanos lo único que quieren es saquear sus minerales.
SEGUNDA. Estados Unidos sabe perfectamente que con Andrés Manuel López Obrador se respeta la soberanía nacional, que debe ser nuestro orgullo como mexicanos, y no han podido doblar al excelente presidente que tenemos en nuestro México lindo y querido.
TERCERA. Andrés Manuel López Obrador en este último año de su gobierno está por lograr la soberanía nacional de los hidrocarburos, hoy en día nuestra nación se perfila como una de las mejores economías del mundo, que no le cuenten que no le digan, tenemos a una chingonería de presidente, ¡sí, señor!
Sígueme @cmr7309 Twitter