Protesta el FPLM en el Ropeg e instala un plantón; exigen una audiencia con la FGE
Solicitan avances en la indagatoria del asesinato de Arturo Cerón
Dassaev Téllez
Integrantes del Frente Popular de La Montaña (FPLM), instalaron de manera indefinida un plantón en el exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, para exigir una audiencia con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
La mañana del miércoles un grupo de 30 integrantes del Frente Popular de La Montaña se instalaron a un costado de la entrada principal de Palacio de Gobierno, que se ubica en la zona sur se la capital sobre el bulevar René Juárez Cisneros.
En el lugar los manifestantes colocaron una lona para cubrirse del sol, además de compartir tres lonas con las leyendas, “Castigo para los asesinos intelectuales” y “Justicia para Arnulfo Cerón Soriano”.
En entrevista, Juan Sánchez Gaspar, integrante de la dirección política del Frente Popular de La Montaña dio a conocer que su manifestación era para exigir una audiencia con la titular de la FGE, donde le solicitarán avances de la investigación del asesinato de su compañero Arnulfo Cerón Soriano hace tres años.
Su compañero relató que Sánchez Gaspar fue amenazado, secuestrado, asesinado y enterrado en las afueras del municipio de Tlapa de Comonfort, por presuntamente no renunciar a su organización y disolverla.
Por lo que se mantendrán en protestas hasta que Marco Antonio García Morales, a quien señalan como autor intelectual del homicidio de su compañero, sea llevado ante la justicia, ya que por el momento cuenta con un amparo y se encuentra en libertad.
El pasado lunes los representantes del Frente Popular de La Montaña arribaron a la Ciudad Judicial en Chilpancingo, donde anteriormente habían instalado un plantón, el cual fue trasladado este miércoles a Palacio de Gobierno.