La caída del fiscal de Morelos sentará un precedente de justicia en México
Clemente Martínez Rendón
“El fuero constitucional no debe ser sinónimo de impunidad”
CMR
Uriel Carmona Gándara es licenciado en derecho y maestro en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, además cuenta con la especialidad secretaría de estudio y cuenta por la Escuela Judicial del Instituto de la Judicatura Federal, del Poder Judicial de la Federación; el viernes pasado 4 de agosto del presente año, fue detenido después de un fuerte operativo en Cuernavaca, Morelos, por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia, específicamente por retardo de la justicia en la investigación en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
El defenestrado funcionario, Uriel Carmona, como es clásico, acusa persecución política por parte del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, la ex jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, según el fiscal o ex fiscal, para proteger al ex futbolista profesional de varias carpetas que tiene en su contra por actos de corrupción.
Lo que no dice el fiscal, es que todo comenzó desde el feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en esa entidad, la Fiscalía de Morelos determinó en la necropsia de ley que la muerte de la joven fue por bronco aspiración, posteriormente la Fiscalía de la CDMX informó que Ariadna murió por múltiples contusiones, fue entonces que la FGR atrajo las investigaciones y determinó ejercer las acciones penales en contra Carmona Gándara por el delito cometido contra la procuración y administración de la justicia.
La detención de Uriel Carmona, sin lugar a dudas sentará un precedente jurídico en México en los temas de procuración de justicia así como en la protección del fuero constitucional, todos los fiscales de las entidades de nuestra nación deberán de poner sus barbas a remojar, ya que en el país, las cosas están cambiando, esperemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación esté a la altura para dar justicia a los familiares de Ariadna Fernanda.
Las fiscalías de los estados de nuestro país tienen la responsabilidad y son las encargadas de procuración de justicia a los gobernados, es inaudito que un fiscal bajo sus atribuciones obstruya las investigaciones y proteja a delincuentes, es importante señalar que por primera vez en la historia de México sucede este hecho inédito, los padres de Ariadna Fernanda exigen resultados y se sienten satisfechos con que se haya detenido a Uriel Carmona Gándara, ya que encubrió a Rautel “N”, del feminicidio en contra de la joven.
Conclusiones:
PRIMERA. Sin lugar a dudas, la detención de fiscal Uriel Carmona Gándara sentará un precedente en materia de justicia en México, veamos cómo se comporta la Suprema Corte en este asunto tan delicado. ¿Dejará impune este feminicidio o pondrá una sentencia ejemplar para los involucrados?
SEGUNDA. Como es clásico de la derecha, acusa persecución política, en este caso, de parte de Cuauhtémoc Blanco, Claudia Sheinbaum y lo más inverosímil, de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando todas las evidencias apuntan a una serie de delitos presuntamente cometidos por parte de Uriel Carmona Gándara.
TERCERA. El cambio en México se va dando poco a poco y con pasos firmes, esperemos que la SCJN no salga con una estulticia al momento de emitir sus sentencias en contra del feminicidio de Ariadna Fernanda, la prensa chayotera está más preocupada por el fuero constitucional del fiscal que del homicidio de la joven, así de canallas los supuestos periodistas carroñeros.
Sígueme @cmr7309 Twitter