[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 11 agosto, 2023 (Comentarios desactivados) (116)

Roja transformación / parte 2

Sergio Lugo

Están denostando a Claudia Sheinbaum porque es la puntera en las encuestas, por lo que será la candidata de Morena a la presidencia de México. Todo mi apoyo.

Sheinbaum representa un plan de gobierno de izquierda dentro de Morena. Mientras que Marcelo Ebrard evoca a sus antiguos patrones Carlos Salinas de Gortari y a su mentor Manuel Camacho Solís, bajo el “liberalismo social” (así le llamó Salinas a su proyecto), que era ofrecer dádivas clientelares a la gente, para al mismo tiempo privatizar las empresas y quedar bien con los capitalistas, recordemos lo que fue el Pronasol/Solidaridad de Salinas, y ahora con el Pasaporte Violeta que anda promoviendo Ebrard.

Parece un golpeteo sincronizado el que, desde dentro de Morena y la derecha, están atacando a Sheinbaum con mayor intensidad.

Por ejemplo, está de porro Alfredo Jalife Rahme, el geopolítico de origen libanés quien desde hace años ha atacado a Sheinbaum bajo la misoginia, inventando que es “globalista neoliberal”, no informa que ella defendió Pemex.

El candidato de Jalife es Adán Augusto, pero, como Ebrard va más arriba, a él lo utiliza para agredir a Sheinbaum. Su estrategia es calumniar a Sheinbaum para posicionar a Ebrard; y atacar a Fernández Noroña para posicionar a Adán por el tercer lugar. Jalife usa adjetivos como “infanticida” (por lo del colegio Rébsamen), para vilipendiar a Claudia, y llega al ridículo de cuestionarla sí nació en México, debido a sus raíces judías, eso es racismo.

Y ahora asegura que Gerardo es un títere de Claudia y de Televisa, que tontería, pues Fernández Noroña es el candidato más a la izquierda de la 4T. Jalife tiene sus esbirros en las redes sociales, gente resentida de Morena, basta leerlos sincronizados; son los mismos que defendieron a Ricardo Mejía y atacaron a Morena.

A Jalife desde hace tiempo nunca lo hemos visto públicamente con López Obrador, el presidente ni siquiera lo menciona.

El difunto Adolfo Gilly, historiador de la Revolución Mexicana, denunció las mentiras de Jalife.

Este analista de origen libanés casualmente ha atacado a toda la gente de izquierda que apoya a Sheinbaum y que son congruentes: Tabio II, Martí Batres, Pedro Salmerón, etc.

Y ahora también respaldan a la ex jefa de Gobierno, el flautista Horacio Franco, y los actores Demián Bichir y Damián Alcázar.

Ebrard no tiene ningún personaje de izquierda reconocido a nivel nacional que lo apoye. Con Adán Augusto está la joven diputada federal plurinominal Andrea Chávez, cuya familia es de origen español, ella ha resaltado por su apoyo a AMLO, pero hace poco cayó en el cinismo de reconocer, que contrató un avión privado para que llevara a su familia a su informe legislativo, eso es muy caro.

¿Con qué cara Andrea Chávez les pediría a los pobres de La Montaña el apoyo a Adán? En Guerrero no tenemos dinero ni para ambulancias para nuestros enfermos.

Andrea tiene 26 años, ¿de dónde obtiene dinero para pagar espectaculares en Chihuahua que la promocionan para la gubernatura? Hace tiempo traté de entrevistarla, pero su asistente Julia Roa, es déspota, nunca me lo permitió.

Dentro de los equipos de Sheinbaum y Fernández Noroña hay gente con la que no estoy de acuerdo, (lo mismo AMLO tiene gente funesta en su gabinete como Bartlett), aún así, estoy seguro que ellos representan una propuesta roja de transformación.

A Fernández Noroña lo llevamos dos veces al Sindicato Minero de Taxco para apoyar a los huelguistas. Sheinbaum es respaldada por la familia de Félix Salgado, por eso ahora atacan a la gobernadora, uno de ellos es Jesús Zambrano del desahuciado PRD.

Quieren eliminar a las mujeres de Morena y recuperar su territorio, generando inestabilidad.

El manual golpista.