Nadie se podrá quejar de los resultados de la encuesta de Morena, asegura Ricardo Monreal
Morenistas deben cerrar filas contra la clara embestida hacia AMLO, plantea
Darío Lagunas
El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila aseguró que nadie tendrá que quejarse de los resultados de la encuesta que se realizará en los próximos días para definir quién coordinará los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa en Acapulco, recordó que fue él quien cedió el espacio para que ingresara la encuestadora propuesta por Marcelo Ebrard, en virtud de cooperar y no permitir que se pueda conflictuar el proceso interno de Morena.
Monreal Ávila aseguró que en 42 años que lleva en el servicio público, no había visto una embestida tan dura como la que está sintiendo y sufriendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideró que quienes son miembros y partidarios de Morena deberían cerrar filas contra la clara embestida hacia el mandatario con el fin de desacreditarlo y desprestigiarlo.
Indicó que por esto Morena debe lograr que la cohesión impere y no que la división sea la que determine el futuro de esta organización; manifestó que no es ingenuo y que está en conocimiento de que hubo omisiones en el partido para mantener reglas equitativas.
Ante los cuestionamientos sobre si existe una cargada en Morena, explicó que no tiene elementos de prueba para aseverar algo tan duro, aunque reconoció que hay quien ya lo ha hecho, por lo que no se aventuraría a hacer lo mismo en este contexto.
Manifestó que sobre el tema de la encuesta que se llevará a cabo para definir al coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, explicó que serán 12 mil los cuestionarios que se aplicarán a la población en general, y aseguró, que hay confianza en ello, por lo que nadie se podrá quejar del resultado de las mismas.
Advirtió que lo que podría representar un ejercicio difícil, será el sorteo de la muestra de los 12 mil cuestionarios, y que el problema que pudiera crispar un poco es saber cuáles y dónde serán las muestras, pues algunos querrán que sean en lugares preponderantemente morenistas, en tanto que otros querrán lo contrario.
Finalmente, Ricardo Monreal aseveró que se mantendrá firme con Morena sean cuales sean los resultados de la encuesta, aunque no definió si cuenta con un plan B, tomando en cuenta que se vislumbra una posible candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.