Detienen este lunes los trabajos de construcción del hospital del Issste en el Centro de Convenciones
Héctor Briseño.
El Centro Internacional Acapulco (CIA) permaneció en silencio el lunes, luego que fueran detenidos los trabajos de limpieza y remoción de escombros realizados desde hace dos semanas en el salón Teotihuacan del recinto, donde la Secretaría de Turismo federal anunció que será construido un hospital de especialidades para afiliados al ISSSTE con 250 camas.
Mientras que una máquina retroexcavadora permanece estacionada bajo techo.
En dos entradas del recinto han sido colocados rótulos de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).
En ellos se puede leer: “Sindicato de Trabajadores de Obra en Construcción, Acarreo Operadores Choferes de Maquinaria Pesada , Tractocamiones mecánicos, perforistas de la industrial del reciclado en general y comercio, similares y conexos del estado de Guerrero, CTM”, con número de registro 00001/2019.
Colegios de arquitectos, ingenieros, abogados, asociaciones turísticas y de vecinos, activistas y ambientalistas, exigen que el CIA sea declarado como patrimonio artístico, al estar catalogado así por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
Hace dos semanas, el Comité Ciudadano para la Defensa de Acapulco criticó que la Secretaría de Turismo estatal haya facilitado el salón Teotihuacan del CIA, para la realización de un evento masivo, cuando supuestamente existe un dictamen de protección civil que señala que la instalación no puede ser utilizada.
Colonos y activistas convocaron a una valla humana este miércoles 6 de septiembre en la explanada del CIA, a la cual ha sido convocada la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, así como a integrantes del Cabildo, para decir sí al hospital del ISSSTE, pero en un sitio adecuado.