Solamente 6 puestos de locatarios del Mercado Central aceptan reubicarse en la nave de sombrillas
Héctor Briseño
A tres meses de ocurrido el incendio del Mercado Central, las actividades se reanudan con aparente normalidad en las calles 2 de agosto y Feliciano Radilla, así como en el estacionamiento trasero de la nave principal, y en la nave de sombrillas, donde algunos locatarios decidieron instalarse desde esta semana.
Aunque ya fueron instalados los puestos provisionales en la nave de sombrillas, apenas cinco o seis locales han sido ocupados.
Entre ellos, uno de elaboración y venta de piñatas, y otro de abarrotes.
“Es que muchos están indecisos”, explicó un comerciante, quien mencionó que decidió instalarse para reactivar su puesto, al explicar que no puede esperar hasta diciembre, aunque otros han decidido esperar a que estén listos la totalidad de puestos.
Mientras que bajo el arco techo, instalado sobre el estacionamiento por el gobierno municipal, solamente han sido marcados los espacios donde serán instalados los locales provisionales.
En tanto, la nave central del Mercado Central ha sido demolida, y muchos comerciantes se instalaron en puestos provisionales sobre la calle 2 de agosto, donde ya ofrecen su mercancía, como herramientas, piñatas, quesos y cremas, hierbas, sombreros, frutas, entre otros productos.
El pasado 5 de junio, un incendio registrado durante la madrugada, provocó la pérdida total de la nave principal del Mercado Central, así como puestos instalados en el estacionamiento y la nave de sombrillas.
La semana pasada, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla, informó, que el gobierno municipal cuenta con 50 de 180 millones de pesos que se requieren para reconstruir la nave principal.