Colonos de Icacos bloquean la Costera, exige a la Capama el abasto de agua
Héctor Briseño
Habitantes de la parte alta de la colonia Icacos bloquearon durante alrededor de 30 minutos la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la calle Cerrada Castillo Bretón de Icacos, la mañana del miércoles, para exigir al gobierno municipal el suministro del líquido, del cual carecen desde hace cinco meses.
Criticaron que los recibos de cobro llegan puntuales pero carecen del fluido, y cada pipa de mil litros de agua les cuesta 800 pesos.
Señalaron que el equipo de bombeo se descompuso y no ha sido reinstalado.
Las calles afectadas son la 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, Manantial y de Balcones de Costa Azul.
Uno de los afectados, Hilario Valle Estrada, explicó que “tenemos cinco meses sin agua”, y detalló que “hace cinco meses tuvimos agua durante 20 días, pero después nos volvimos a quedar sin el servicio”.
Valle Estrada recriminó que “las bombas se las llevaron para reparación y no las han regresado, y el tanque no está al nivel”.
Subrayó que se requieren dos bombas nuevas de agua, pues toda la parte alta de Icacos se surte del líquido mediante bombeo.
Los manifestantes explicaron que han hecho llamadas y entregado documentos a directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco y nunca les han hecho caso.
Colonos de Icacos también pidieron pavimentación de calles, pendientes desde hace dos años, además de la construcción de un panteón para avecindados y ejidatarios de la colonia Icacos.