AMLO viajará a Sudamérica llevando esperanza a toda América Latina
Clemente Martínez Rendón
“Yo pisaré las calles nuevamente, de lo que fue Santiago (Chile) ensangrentada”
Pablo Milanés
El día viernes después de su conferencia mañanera nuestro Presidente y comandante supremo del glorioso Ejército Mexicano, tomará un vuelo que lo llevará a una gira internacional por Sudamérica, primeramente visitará al mandatario colombiano Gustavo Petro, para el día sábado habrá una reunión bilateral, el tema que abordarán será sobre el narcotráfico.
El sábado 10 de septiembre Andrés Manuel López Obrador viajará a Chile, donde lo recibirá el mandatario Gabriel Boric, quien lo invitó al 50 aniversario del asesinato del presidente socialista Salvador Allende, esto se debió al golpe de estado que llevó a cabo el dictador Augusto Pinochet, avalado (por documentos desclasificados de EU) en ese entonces por el gobierno norteamericano.
Aprovechando el viaje y esperando que se calmen las aguas por la designación del coordinador (a), del partido de Morena, ya estando tras lomita, quizás pase a visitar a sus cuates, los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández; y al de Brasil, Lula Da Silva, dependiendo si lo permite su agenda, antes de salir de nuestro país, el mandatario mexicano ha informado que no pasará por el espacio aéreo de Perú, esto con la finalidad de no le vaya a hacer una majadería la espuria presidenta Dina Boluarte.
El sueño bolivariano cabalga de nuevo, el pensamiento del venezolano y libertador de América, Simón Bolívar, está más vivo que nunca; nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador lo sabe y hará el llamado a la unidad latinoamericana, todo esto para darles un abrazo fraternal a todos nuestros hermanos sudamericanos, ¡ahí nomás!.
El viaje que hará nuestro mandatario mexicano por Sudamérica lleva sus propios riesgos, la verdad me da ñañaras, el que viaje por esas tierras lejanas, aunque sabemos que AMLO no es un timorato, es un hombre fuerte bravo y de acero, como los del estado de Guerrero, tengo mis datos históricos en el cual puedo sustentar mis dichos.
Primer dato histórico, el mandatario panameño Omar Torrijos, después de quitarle la administración del Canal de Panamá al presidente Jimmy Carter, casualmente murió en un accidente aéreo; el segundo, es donde será el homenaje a Salvador Allende, donde el dictador Augusto Pinochet, asesinó al primer mandatario socialista de América Latina, claro, avalado por Estados Unidos, ¿casualidad?
Conclusiones:
PRIMERA. Andrés Manuel López Obrador le ha quitado el liderazgo en América Latina a los Estados Unidos y a su mandatario Joe Biden, haciendo respetar nuestra soberanía, hoy en día México es respetado a nivel internacional, y está por debajo de la popularidad del presidente de la India, Narendra Modi, en eso sustento mis dichos y ñañaras.
SEGUNDA. Dios, nos cuide a nuestro mandatario en su viaje por América Latina, estoy seguro que AMLO, ha tomado todas sus precauciones en este recorrido a nivel internacional, lo estaremos esperando con los brazos abiertos a él, y a todo su equipo que lo acompañará, larga vida al líder de nuestra nación, Andrés Manuel López Obrador, ¡Skal!.
TERCERA. Ya por último y aprovechando el viaje, Claudia Sheinbaum Pardo será la coordinadora del partido de Morena para 2024, mi pronóstico sigue en pie, ya lo señalé en un artículo anterior, Marcelo Ebrard se irá con el PRIAN o MC, y cavará su propia tumba electoral, el mejor ejemplo que tenemos es Ricardo Mejía Berdeja. Nuestro presidente Lopez Obrador, ya comenzó la carrera presidencial en el Estado de México, al comenzar a visitar dicho territorio, ¿causalidad? ¡Ahí nomás!
Sígueme @cmr7309 Twitter