Biblioteca Pública 360 Rosendo Pintos Lacunza: un santuario que todos los lectores deben visitar
Héctor Briseño
Cientos de títulos de libros y publicaciones, de diversos temas y épocas, se pueden encontrar en la Biblioteca Pública 360 Rosendo Pintos Lacunza, que se encuentra en el Parque Papagayo, del lado de la calle Manuel Gómez Morín.
Responsables del recinto resaltaron que las instalaciones permanecen abiertas desde enero pasado, con diversos servicios al público, luego de la remodelación a la que fue sometido el Parque Papagayo.
Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran visitas guiadas, préstamo de libros, consulta en sala, tanto para adultos como para niños, sin costo.
También hay servicio de Internet y computadoras.
En los anaqueles de la biblioteca del Parque Papagayo se pueden encontrar una diversidad de temas, libros, revistas, ediciones especiales y enciclopedias, como la Historia de la historieta en México, editada por Grijalbo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 1988, con imágenes y seguimiento de la obra de caricaturistas desde hace casi dos siglos.
También se pueden encontrar ejemplares de la Historia gráfica de la Revolución Mexicana, con tres tomos editados por Trillas; un compendio de la revista Vuelta en la década de los 70, cuyo director era Octavio Paz, una colección de las obras de Julio Verne, entre otra variedad de autores.
Así como libros de geografía, bibliografía diversa de la historia de Acapulco y el estado de Guerrero, política, derecho, historia general, historia de México, ciencias, arqueología, ciencias sociales, economía, literatura universal, poesías y revistas de diferentes años y con múltiples temas.