Usuarios del Acabús se quejan por las largos tiempos de espera
Héctor Briseño
Usuarios del sistema de transporte Acabús, criticaron los largos lapsos que deben esperar para que las unidades circulen por las estaciones, lo cual ocasiona retrasos para llegar a sus trabajos o centros escolares.
En ocasiones se deben esperar hasta 30 minutos para abordar un camión en la estación de Cine Río, y llegar al zócalo de Acapulco.
Además de que los camiones casi siempre van llenos y los pasajeros viajan apretados y encimados.
Para esperar que un camión inicie el recorrido en la estación Centro, que es la primera del circuito de la ruta principal, pueden transcurrir hasta 20 minutos o más, ya sea para abordar el camión que recorre la ruta Maxitúnel-Retorno, o la ruta Coloso, lo cual ocasiona largas filas. Al llegar a la estación del IMSS; el vehículo ya se encuentra repleto.
Mientras que el camión de la ruta Cine Río-Base, puede tardar en pasar hasta 40 minutos o más.
Una usuaria señaló que en ocasiones, las unidades de Acabús no hacen el alto en las estaciones, como le ocurrió una ocasión en la estación de Cine Río, con dirección al Centro, donde ante los reclamos de los pasajeros, el operador tuvo que dar marcha atrás para permitir que las personas bajaran en la estación, pues no frenó el camión en el sitio adecuado.
Otro problema es la invasión constante de vehículos en los carriles supuestamente asignados al Acabús, lo cual cual ocurre principalmente en calles céntricas de Acapulco.
Otra queja es la falta de aire acondicionado en las unidades, el cual de poco sirve cuando los camiones se trasladan repletos de personas.