Aparece con vida Azucena Adame, desaparecida desde el pasado jueves
Héctor Briseño
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, confirmó que la señora Azucena Adame Reyes, de 37 años de edad, reportada como desaparecida el jueves 14 de septiembre, fue localizada con vida.
Familiares, vecinos y amigos de Azucena Adame se manifestaron la tarde del viernes pasado en la avenida Costera Miguel Alemán a las 15 horas, donde realizaron bloqueos intermitentes a la circulación vehicular en la glorieta de la Diana, durante una hora, para exigir a la FGE agilizar su localización, además de distribuir volantes con el rostro de la persona desaparecida.
Ricardo Adame, padre de Azucena, explicó que su hija, madre de dos menores, salió de su vivienda el jueves 14 de septiembre, en la unidad habitacional El Coloso, a una sucursal bancaria, ubicada en plaza Patio, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, y perdieron contacto con ella a las 2 de la tarde.
Por separado, el gobierno municipal emitió un comunicado, mediante el cual informó que la madrugada del sábado, elementos de la Policía Vial apoyaron a una mujer que solicitó el auxilio para regresar a su hogar, indicando que contaba con Alerta Violeta.
“Mientras realizaban un recorrido por la Costera Miguel Alemán, elementos de la Policía Vial se percataron que una mujer, quien se identificó como Azucena N., les solicitó el auxilio, refiriendo que había estado secuestrada y requería apoyo”, indica el comunicado.
Los elementos procedieron a trasladarla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para su protección y resguardo, constatando que había una Alerta Violeta con su fotografía y datos.
El gobierno municipal indicó que se le proporcionó un teléfono para que se comunicara con su familia y, posteriormente, acudió una persona que se identificó como su hermana, a quien se le entregó.
Por último, el personal explicó que debían realizar los trámites correspondientes para retirar la alerta.