[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 18 septiembre, 2023 (Comentarios desactivados) (89)

Locatarios del Mercado Central denuncian que el gobierno de Abelina no escucha sus opiniones del proyecto de remodelación

Héctor Briseño

Un grupo de locatarios del Mercado Central pidió ser escuchado por autoridades municipales, para dar a conocer su opinión en relación con la reconstrucción de la nave principal de la central de abastos más importante de Acapulco, la cual se incendió en su totalidad la madrugada del pasado 5 de junio.

En conferencia de prensa, comerciantes señalaron que en redes sociales ha circulado la presunta maqueta del proyecto de la nueva nave principal del Mercado Central.

Sin embargo, los locatarios pidieron que la reconstrucción se haga de acuerdo a las necesidades de los comerciantes, quienes vieron perdido su patrimonio y ya suman más de tres meses sin vender.

María del Carmen González Román, locataria del Mercado Central, mencionó que “quedaron de tomarnos en cuenta para la construcción del mercado”.

Enfatizó que “pedimos que se construya de acuerdo a lo que necesitamos todos los locatarios”, e insistió que fue una promesa de las autoridades municipales tomarlos en cuenta antes de elaborar una maqueta o proyecto.

Marco Aponte, locatario del Mercado Central, señaló que “queremos una audiencia con la presidenta municipal Abelina López Rodríguez”.

Lamentó que “hoy se muestra un segundo piso del mercado, no sabemos con cuántos metros de altura, además de cuatro puertas de acceso, hay gente que opina sin tomar en cuenta las necesidades de los locatarios, pedimos que se respeten las medidas de los locales”.

Un señalamiento es que la autoridad pretender incrementar de 511 a 600 locales, pero no están de acuerdo en incrementar la cantidad de locatarios, que actualmente es de 365.

Los comerciantes explicaron que muchos locatarios fusionaron sus locales con el paso de los años, debido a lo  pequeño que eran.

Por último, pidieron que se coordinen los gobiernos estatal y municipal para invertir recursos, pues de lo contrario la obra tomará más tiempo, hasta probablemente dos años.