[breaking-news-wp]
Política El Guerrero 19 septiembre, 2023 (Comentarios desactivados) (127)

Entrega Evelyn 345 becas a beneficiarios del programa Ignacio Manuel Altamirano

Héctor Briseño

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que a partir del próximo año se incrementará el número de beneficiarios del programa de becas Ignacio Manuel Altamirano, mediante el cual actualmente 345 jóvenes reciben pagos bimestrales de mil 200 pesos.

En acto efectuado en el auditorio del parque Papagayo, la mañana del martes, Salgado Pineda entregó 345 apoyos correspondientes al programa de becas Ignacio Manuel Altamirano para estudiantes de Acapulco.

La finalidad es promover el acompañamiento de estudiantes de nivel primaria y secundaria del municipio de Acapulco, y así promover su desarrollo integral en el ámbito escolar.

La gobernadora resaltó que estas acciones se derivan de orientar e incrementar en más de 70 por ciento el presupuesto del gasto social, gracias a lo cual se ha logrado atender a la población en materia de salud, educación, infraestructura, becas, entre otros rubros prioritarios, gracias a la aplicación de una política de austeridad, distinta y eficiente.

En compañía de la secretaria del Bienestar estatal, María del Carmen Cabrera Lagunas, Salgado Pineda mencionó que “la niñez es lo más hermoso que tenemos, es lo más preciado y por lo que luchamos todos los días, por ustedes. Porque sean jóvenes y adultos felices, preparadas, preparados, y que consigan todos sus sueños con el apoyo de sus padres y con el apoyo de sus maestras y maestros”.

Salgado Pineda adelantó que para el próximo año se ampliarán los beneficios de este programa, con lo que un mayor número de niños y jóvenes tendrán acceso a estas becas, logrando impactar favorablemente y de manera directa a la población perteneciente a este sector que no cuenta con algún otro tipo de apoyo, quienes viven en zonas de atención prioritaria.

En su intervención, Cabrera Lagunas señaló que el estudio es la principal herramienta para construir el desarrollo, la felicidad y el bienestar de todos los niños, por lo que es prioritario que ninguno de ellos se quede sin la oportunidad de estar en un aula de clases por falta de recursos económicos para poder cubrir sus necesidades más indispensables.

Estas becas se entregan de manera bimestral, con un apoyo de mil 200 pesos en tres periodos.

En próximos días se llevará a cabo la entrega de más de 200 becas en la región de Costa Chica.